La Diputación provincial promueve 'Cádiz Bienmesabe'
Se trata de una alianza público privada que va a permitir promocionar los productos agroalimentarios y el turismo de la provincia de Cádiz a través de la Gastronomía
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Irene García presidenta de la Diputación de Cádiz destaca esta nueva apuesta por las señas identidad gaditanas, para generar riqueza y empleo en la provincia. Bienmesabe es una gran alianza público privada impulsada por la Diputación para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia y el turismo, dentro de un ‘Plan para la potenciación y difusión de la excelencia del producto agroalimentario de la provincia de Cádiz’.
La presentación ha tenido lugar en Sanlúcar de Barrameda con la presencia de representantes de los ayuntamientos gaditanos e instituciones. "Cádiz Bienmesabe es una nueva apuesta por las señas identidad gaditanas, para generar riqueza y empleo de la mano de los municipios y de la iniciativa privada” ha indicado Irene García. “Necesitamos ir de la mano todos, ayuntamientos, resto de instituciones públicas y la iniciativa privada y poner todas nuestras posibilidades para que el sector agroalimentario y el turismo crezcan”.
Cádiz Bienmesabe se llevará a cabo el próximo año, dentro de las circunstancias sanitarias que vaya marcando la pandemia del COVID-19. La Diputación participa como patrocinadora de esta actividad organizada por Global Media Office, en cuyo comité organizador participan 15 entidades de la provincia.
Un hito importante será la Feria Cádiz Bienmesabe, que se presentará durante Fitur en la Puerta del Sol de Madrid. Las instalaciones de Ifeca, en Jerez, serán el escenario de esta feria que dará a conocer, difundirá y promocionará la calidad y variedades de los productos agroalimentarios autóctonos, que ofrecen un nivel capaz de responder a las demandas de los mercados más exigentes. Tendrá también un objetivo comercial y profesional. En ella la Diputación y los ayuntamientos de la provincia dispondrán de un espacio expositivo de 1.500 metros cuadrados.
La tercera de las acciones previstas estará dedicada a la organización de seminarios y embajadas, sobre temas que demandan las sociedades del siglo XXI, como el gastroturismo, las últimas tendencias farmacéuticas, la distribución y logística, los medios de pago y la seguridad en las transacciones o el marketing digital, entre otros. También incluye la formación y la orientación profesional, pues uno de los objetivo de Cádiz Bienmesabe es ofrecer oportunidades de trabajo.