Animales

Más de mil perros son abandonados anualmente en la provincia de Cádiz

En 'No me abandones' temen la llegada del verano porque suele ser momento de muchos abandonos de mascotas, término que les gusta poco porque "son parte de la familia"

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se echan a temblar cuando se acercan estas fechas. Las protectoras de animales ponen voz a la tenencia responsable de aquellos a los que se resisten a llamar mascotas: "No nos gusta porque son miembros de la familia, son parte de la familia, nuestra labor en España es ímproba precisametne por eso, porque estamos concienciados de la importancia de ser responsables cuando decidimos tener un compañero de vida".

Fátima González Castrelo, presidenta de 'No me abandones', agradece desde Jerez de la Frontera iniciativas como la presentada este martes desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Ella insiste en la idea: "Peludos, gatunos, agapornis... son seres sintientes, algo que nosotros siempre hemos sabido pero que ahora está reconocido por la ley y crean un vínculo inmenso con la familia en la que conviven".

PERDIDOS, TRISTES, CON DEPRESIÓN

Se desatan en explicaciones sobre lo importante que es tener un ser vivo en casa, "que siente, que nos quiere, que es noble, que es fiel, que se vincula realmente con nosotros, las necesidades que tiene y que no son solo comida y agua y un paseíto de vez en cuando". "Necesitan que se les estimula el cerebro, que se juegue con ellos, que se les hable, que se cree un estrecho vínculo personal con ellos", añade.

Perros atendidos en la protectora No me abandones

Perros atendidos en la protectora 'No me abandones'

Fátima González de "terrible tragedia" la llegada del abandono cuando ello ocurre. "No lo entienden, se desubican, están completamente perdidos, tristes, entran en depresión, la mayoría acaban en carreteras o atropellados o malnutridos y algunos tienen suerte son recogidos por protectoras como nosotros que acogemos, rehabilitamos, reponer, darles todo lo que necesitan mientras están con nosotros".

"NUESTRO REFUGIO ES LUGAR DE PASO"

A todo ello se suma buscarles la segunda oportunidad. La propia web de 'No me abandones' señala que "más de mil perros son abandonados anualmente en la provincia de Cádiz. Peludos que, repentinamente, se encuentran desamparados y necesitan la ayuda de protectoras como la nuestra. Pero nuestro refugio es un lugar de paso donde recuperarse. Su último destino y nuestro principal fin es que encuentren un hogar".

"Cuando adoptas un peludo no solo le das una segunda oportunidad. Su capacidad de agradecimiento llenará de felicidad tu día a día, ya que generaréis un vínculo de amor mutuo e incondicional que durará el resto de su vida", añaden.

También te puede interesar:

Pelayo inicia su mandato en Jerez desplegando compromisos y con "una gran alianza" con la Junta

La Diputación de Cádiz pasa a manos del Partido Popular

El PP de Cádiz ya tiene candidatos para el Congreso y el Senado

Temas relacionados