Asidonia-Jerez
Las campanas de Jerez y su diócesis doblarán por Ucrania y Rusia
El obispo insta a que suenen este viernes 25 de marzo, a las 17 horas, coincidiendo con la consagración que el Papa Francisco realizará de ambos países al Corazón de María
Jerez - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Cuando suenen las campanas este viernes en las parroquias y otros templos de Asidonia-Jerez habrá que poner una mirada en Roma, en la Basílica de San Pedro, donde el Papa Francisco estará consagrando a Ucrania y a Rusia al Corazón Inmaculado de María, y otra en ese rincón del mundo donde la guerra se ha hecho triste protagonista de la actualidad. Es por ello que la Diócesis se unirá al Santo Padre este próximo 25 de marzo, a las 17:00 horas, junto a la Iglesia en España para orar por sendos países.
Es por ello que monseñor José Rico Pavés se dirige a todos los diocesanos con una carta que también recorda que el presidente de la Conferencia Episcopal Española ha invitado a todos -diócesis, congregaciones religiosas, asociaciones y fieles laicos en general- a unirse a la intención del Santo Padre en ese día. La situación mantiene su recrudecimiento y las personas de fe son instadas a que imploren que cese tanto sufrimiento como se comprueba a través de los medios de comunicación prodigando además la salida de refugiados.
"Respondiendo a esa invitación, pido a todos los fieles de la Diócesis de Asidonia-Jerez que nos unamos a la oración del Papa, rezando por la paz en Ucrania y por el fruto de la Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María. Para visibilizar nuestra unión en la oración con el Papa, pido a los párrocos, personas consagradas y responsables de templos, lugares de culto y ermitas que toquen las campanas a las 17:00 del próximo viernes, momento en que el Papa realizará la consagración", dice el pastor diocesano.
LA IMPORTANCIA DE LAS CONSAGRACIONES
Es oportuno el recuerdo del obispo, en el mencionado escrito, de que "nuestra diócesis fue consagrada al Inmaculado Corazón de María y a San José en la pasada Vigilia de la Inmaculada, como preparación espiritual a la consagración de la diócesis al Sagrado Corazón de Jesús que llevamos a cabo el pasado 19 de febrero, al cumplirse el centenario de la consagración de la ciudad de Jerez al Sagrado Corazón de Jesús".
"Al unirnos a la oración del Papa, pido a todos los miembros de la diócesis que renovemos estos actos de consagración como proclamación confiada a nuestro mundo de que el Amor que brota del Corazón traspasado del Redentor es el remedio para curar las heridas del corazón humano y construir la paz", añade completando su mensaje con un gesto de impulso a ello: "En el camino cuaresmal hacia la Pascua, imparto de corazón la bendición a toda la familia diocesana".
ÉSTA ES LA ORACIÓN QUE NOS UNE AL PAPA
El envío desde el Obispado con la carta a los fieles de monseñor José Rico Pavés viene acompañado por una oración que se sugiere para que la comunión de todos en la misma intención por la paz adquiera las formas que nos aúnen aún más en este momento en el que tan necesario es que todos muestren esta voluntad inequívamente evangñelica. Ésta es la oración que nos une al Santo Padre:
También te puede interesar:
Constituida en Cádiz la comisión provincial para la recepción de desplazados de Ucrania
La Junta en Cádiz muestra su apoyo al sector de la construcción y gestionará 373 millones de euros
Hay ganas de cofradías en la calle: sin palcos libres para nuevos usuarios en Jerez