Candidatura para 2031
Un coworking para la industria cultural en Jerez: vuelta de tuerca ante la Capitalidad Europea
La alcaldesa María José García-Pelayo y el presidente de la Cámara de Comercio de Jerez, Javier Sánchez Rojas, visitan el próximo centro para empresas y emprendedores digitales
Jerez - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Si a la candidatura de Jerez de la Frontera a la Capitalidad Cultural Europea 2031 le faltaran hechos para hacerla más creíble ahora tiene uno por delante que la fortalece. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha visitado junto al presidente y director de la Cámara de Comercio, Javier Sánchez Rojas y Juan Núñez, respectivamente, los trabajos del futuro espacio de coworking 'Cultura y Empresa Cámara' que se están efectuando en el histórico Palacio de Borguetto, en la Plaza del Mamelón, y que se encuentran en su fase final.
García-Pelayo ha felicitado a los representantes de la Cámara de Comercio por la iniciativa y el impulso que el nuevo equipamiento dará a este enclave del centro histórico, recuperando la actividad en un edificio singular desde el que, además, se dinamizarán las relaciones de negocio al estar diseñado para el trabajo colaborativo y la creación de sinergias. La alcaldesa también ha destacado el valor de los proyectos innovadores y culturales que acogerá el edificio y las posibilidades que ofrece su diseño para celebrar eventos culturales de diversos formatos.
La visita ha contado con la presencia del teniente de alcaldesa de Presidencia, Centro Histórico, Fondos Europeos y Coordinación de Gobierno, Agustín Muñoz; la delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, Nela García; el delegado de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Capitalidad Cultural, Francisco Zurita; y el delegado de Transformación Digital, Simplificación Administrativa y Transparencia, José Ignacio Martínez.
DATOS DEL PROYECTO
Cabe recordar que el proyecto de ‘coworking’ diseñado por la Cámara de Comercio de Jerez en el Palacio de Borghetto (nombre real del Palacio de Garvey) está presupuestado en 1.037.628 euros, de los que 231.525,60 euros serán aportados por la Diputación Provincial. Para la rehabilitación de este edificio se reservan casi 840.000 euros.
Este espacio de ‘coworking y hub digital’ dispondrá de herramientas tecnológicas y de la presencia de mentores y expertos especializados. Tiene como objetivo crear y equipar un espacio de trabajo (incubación para emprendedores, empresas, micropymes, pymes y startups) desde el que trabajar para mejorar la competitividad y productividad a través del fomento intensivo de la transformación digital.
El propósito que inspira esta propuesta es la transformación digital como llave para que las empresas crezcan, incorporen mejoras productivas e incluso puedan dar el salto a la internacionalización. De este modo, será un centro con diferentes áreas de trabajo y especialización, accesible a todos los participantes.
El diseño contempla entre otros espacios, zonas abiertas que invitan a la interacción y colaboración de empresas y emprendedores, equipadas y con acceso a salas privadas para el asesoramiento individual, reuniones o videoconferencias; oficinas privadas y exclusivas para las empresas participantes, totalmente equipadas para desarrollar su actividad; espacio networking, con zona de ocio, descanso o para la realización de talleres interactivos; y salas de exposiciones para organizar presentaciones y exposiciones de productos, servicios o actividades.
El presupuesto del proyecto ha sido de 1.037.628 euros y surge tras la permuta de titularidad entre el Ayuntamiento de Jerez y la Cámara de Comercio sobre tal Palacio y el Vivero de Empresas de la Ciudad del Transporte.
También te puede interesar:
Los médicos gaditanos avisan: ¡Cuidado con el golpe de calor!
La Mari: "Le hemos dado un lavado de cara al flamenco chill de Chambao"