Cine
Jerez es de nuevo plató con 'La maniobra de la tortuga'
El director Juan Miguel del Castillo y la actriz Natalia Molina vuelven tras el éxito de 'Techo y comida' mientras la ciudad volver a las pantallas apenas dos años después
Jerez - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Arroyo ha quedado despejada de vehículos este lunes. Expedita, la céntrica plaza vuelve a convertirse en ese testado plató que está dejando muchas alegrías para la difusión de la imagen de Jerez de la Frontera. Esta vez es 'La maniobra de la tortuga', un largometraje del director jerezano Juan Miguel del Castillo con la interpretación de Natalia Molina que trae a la memoria 'Techo y comida' que dio en 2025 un primer éxito a uno y el Goya a la mejor actriz a la otra. Otros premios llegaron a aquella película y, ahora, para la ciudad el de una promoción que, por la vía de la cinematografía, continúa proporcionando satisfacciones.
Habrá otras localizaciones para este trabajo pero Jerez será el principal escenario. El Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, hasta hace poco sede de la Comisaría de Policía Nacional, albergará la filmación que adaptará la novela policíaca de otro autor de la provincia, el gaditano Benito Olmo. “Es un lujo tener a un jerezano rodando en casa”, ha dicho la alcaldesa Mamen Sánchez con gran satisfacción ya que “Jerez vuelve a demostrar su capacidad para acoger rodajes de grandes producciones cinematográficas que suponen una gran promoción para la ciudad y para la proyección de la marca Jerez en el mundo”.
Esta grabación cinematográfica ha requerido, en virtud de la titularidad del mencionado palacio, gestiones con el Ministerio del Interior con el resultado positivo que se esperaba. Todo ha salido adelante en favor de una localidad que retoma “la actividad habitual de las producciones audiovisuales en la ciudad tras el estado de alarma por la pandemia”. El largometraje ‘El verano que vivimos’ y la serie ‘La Templanza’, rodadas en el verano de 2019, han sido las últimas en elegir a Jerez antes de la pandemia. Ambas se sumaban entonces a la larga lista de otras muchas cintas que llevaron calles, plazas y viñas a sus escenarios.
También te puede interesar:
Éste es el Jerez decimonónico que arrasa entre la oferta de las plataformas
Un documental reivindicará las Marismas de Trebujena
Muere Caballero Bonald, viven para siempre sus poemas y novelas