Plaga

Ésta es la lagarta peluda, el azote de los alcornocales

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, se ha reunido con una representación de Asaja-Cádiz para afrontar éste y otros problemas

Ésta es la lagarta peluda, el azote de los alcornocales

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, se ha reunido con una representación de Asaja-Cádiz, para tratar diversos asuntos de interés de la asociación, así como analizar algunas de las preocupaciones y demandas del sector agrario.

La delegada ha valorado la reunión, destacando "el buen entendimiento y talante, que ha reinado en todo momento", y asegurando que "este tipo de encuentros me parece relevante, para conseguir un diálogo permanente con todos los sectores y abordar los temas que generan más preocupación. Siempre dentro de una línea de colaboración en la que el Gobierno de Juanma Moreno busca mantener la puerta abierta a través de líneas de trabajo conjunto que redunden en el beneficio de la provincia", ha resaltado.

Ésta es la lagarta peluda, el azote de los alcornocales

Ejemplar de lagarta peluda

En este encuentro han participado además de la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, el presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, Luis Ramírez, secretario general e Inmaculada León, adjunta a la secretaría general.

UN GUSANITO LLAMADO LYMANTRIA DISPAR

Uno de los aspectos que Asaja-Cádiz ha trasladado a Mercedes Colombo es el problema que genera la lymantria dispar, conocida popularmente como la lagarta peluda y que "afecta de manera importante, produciendo muchos daños irreparables", tanto en el ámbito medioambiental como en el económico, en el Parque Natural de Los Alcornocales.

Desde la asociación se apunta que para paliar esto "tenemos que seguir trabajando de manera conjunta con la Junta de Andalucía para buscar soluciones a este problema. Es preciso que desde la Junta de Andalucía se le traslade al Ministerio nuestras peticiones", han pedido.

En concreto, reclaman que "por un lado, tiene que autorizar un producto válido y eficaz y por otro que debe dar a este problema un carácter de emergencia habilitando todos los medios y recursos necesarios para poder llevar a cabo los tratamientos que pongan fin de una vez por todas a esta situación. Porque no podemos olvidar que está en juego el Parque Natural de Los Alcornocales", han recordado.

También te puede interesar:

1.246.781 gaditanos censados en 2022, 821 más que en 2021

Los embalses de Cádiz, por encima del 31% de capacidad de agua embalsada

Rescatan el cuerpo sin vida de un windsurfista en El Puerto de Santa María