Asidonia-Jerez

"El cansancio y las heridas de la vida encuentran reposo y curación en el amor del Corazón de Cristo"

Monseñor José Rico Pavés mantiene la mirada hacia el Sagrado Corazón de Jesús tras la consagración del pasado fin de semana y con el Año Jubilar Diocesano recién comenzado

"El cansancio y las heridas de la vida encuentran reposo y curación en el amor del Corazón de Cristo"

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Año Jubilar Diocesano ha comenzado. La consagración de Asidonia-Jerez al Sagrado Corazón de Jesús, en el centenario que lo hiciera la ciudad de Jerez no solo no ha quedado atrás sino que es a partir de ahora cuando ha de ofrece sus gracias. Por ello la reflexión semanal de monseñor José Rico Pavés enfatiza este viernes su llamada porque "nos deja una experiencia inolvidable" señala con las imágenmes y mensajes que dejó el pasado sábado 19 de febrero.

Escucha aquí al pastor que dice que "nada nos une tanto como la certeza de sabernos infinitamente amados por el Señor". "Por eso, para responder a las exigencias evangelizadoras del momento presente, debemos hacer del Corazón de Jesús el punto de partida y de llegada de la Misión", añade. Atiende a sus explicaciones sobre ello que puedes encontrar en este audio que, como siempre, es contenido tanto de 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes como el 'Iglesia Noticias' del domingo.

"Porque evangelizar es siempre conmpartir con otros el amor misericordioso que recibimos de Cristo" explica respecto al punto de partida. "No podrá evangelizar ni dar testimonio quien no ha hecho experiencia del amor de Dios en su propia vida", amplía. Y recuerda cómo la piedad popular a lo largo del tiempo ha fraguado gestos como poner la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en las puertas de los hogares, en algún lugar destacado de la casa o llevándola cercana a su propio corazón, en una medalla por ejemplo.

Y como "punto de llegada de la Misión", recuerda los evangelios y cómo Jesús envía a los discípulos a que vayan, de dos en dos, a predicar el Reino de Dios. "No se equivocan los santos cuando invitan a ver, en el costado abierto de Cristo, el lugar de encontrar refugio y descanso, junto a su Sagrado Corazón" comparte el pastor que termina afirmando que "el cansancio y las heridas de la vida encuentran reposo y curación en el amor del Corazón de Cristo".

También te puede interesar:

Jerez "hace lío" en torno al Sagrado Corazón de Jesús

Cáritas chequea yacimientos de empleo: jardines, cocina, sociosanitarios, muebles, mantenimiento...

Yurii Bartko, ucraniano en Jerez: "Es importante que todo el mundo nos ayude, Putin anhela la muerte de todos"