Sucesos

La avería del coche: éste es el nuevo 'modus operandi' para robarte

Una vecina de Jerez lo ha sufrido tras ser detenido su vehículo por una persona 'bienintenciada' que le avisaba de las chispas que decía apreciar en alguna de sus ruedas

ctv-svk-coche-echando-chispas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Conducía su coche tranquilamente. Nada le hacía sospechar lo que iba a pasar en apenas unos minutos. Alguien con cara de querer ayudarle le hacía aspavientos para avisarle de una irregularidad que parecía haberse producido en su vehículo. En este caso se trataba de chispas supuestamente detectadas por tan 'bienintencionada' persona que, en su ánimo de ayudar a la conductora, forzó la detención del automóvil. Difícilmente, en esas circunstancias, queda cerrado el habitáculo. Lo primero es la inquietud por aquello que haya podido ocurrir. Y, segundo, la gratitud para con quien había tenido semejante detalle.

Los hechos han ocurrido en Jerez de la Frontera en el día de ayer. Una vecina circulaba por la zona de La Cartuja. Lo demás ya la detalla el 'modus operandi', porque todo apunto a algo más que un hecho puntual, que ya hemos descrito y sobre el que se alerta. Bajada del coche y con la puerta tan abierta como la confianza de quien le estaba 'ayudando', todo puso fácil el intento de robo en el interior. Mientras la conductora se afanaba en examinar, agachada, la zona de las ruedas traseras, y absolutamente ajena de las verdaderas intenciones de quien pretendía el robo, un segundo individuo se bajaba del coche de los delicuentes.

La persecución originada al percartarse otro vecino de la maniobra permitió que los ladrones arrojaran el bolso, único botín que en esta ocasión pudieron alcanzar aunque sin éxito finalmente. Pero no siempre es posible la presencia de alguien que eche un cable en esa situación en la que, a la elección de la víctima que creen adecuada para ello, se suma la postura agachada a la que obligan las circunstancias de la avería señalada. La Policía Nacional alerta contra este tipo de ilícitos especialmente puestos en práctica al viajar por vías interurbanas pero, como ha sido este caso, también puede aparecer en cascos urbanos.

También te puede interesar:

La Virgen de los Milagros luce la Medalla de Oro de El Puerto en una procesión histórica

El belenismo, esa creación artística que necesita "un pellizco religioso"

El Milagro de Empel: el hallazgo de los Tercios al que se vincula la devoción a la Purísima