Asidonia-Jerez
Jerez "hace lío" en torno al Sagrado Corazón de Jesús
El centenario de la consagración de la ciudad y la propia consagración de la Diócesis de Asidonia-Jerez realizada ayer se convirtieron en una llamativa fiesta visible en las calles
Jerez - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La frase es del Papa Francisco: "Hagan lío, pero un lío que nazca de conocer a Jesús" decía en Río de Janeiro en 2013 a los peregrinos argentinos en la Jornada Mundial de la Juventud. Y esa idea pastoralmente revolucionaria a la vez que sustancialmente tradicional en la tarea de la Evangelización pareció perfumar lo que se vivió en Jerez de la Frontera este sábado. La ciudad cumplia cien años de la consagración protagonizada a las plantas del monumento al Sagrado Corazón que entonces, 19 de febrero de 1922, era bendecido. Allí comenzó todo un siglo después, cuando además del aniversario se ha efectuado la consagración de toda la Diócesis de Asidonia-Jerez.
A esa circunstancia, de obligado cumplimiento para enraizar la celebración en la historia, bastaba sumar la intención de que el Pueblo de Dios en este territorio diocesano se reuniera en la Santa Iglesia Catedral para trazar todo un itinerario en el que callejear el tono festivo que, en una comitiva cantarina que blandía banderas, estandartes e instrumentos musicales tras la Cruz de la JMJ, lucía con ganas de compartir con cuantos se encontraran con semejante manifestación de fe. Asi fue como Jerez "hizo lío" en torno al Sagrado Corazón de Jesús, junto a monseñor José Rico Pavés, obispo diocesano, y con pastorales como la de Juventud o Familia y Vida con gran peso en la convocatoria.
Fieles de todos ls rincones de la Diócesis se unieron en oración y, en marcha posterior, alcanzaban el primer templo de Asidonia-Jerez tras dejar en la calle el sello de una alegría indudable. La Catedral contaba con una imagen del Sagrado Corazón de Jesús junto al presbiterio y, completada la procesión de entrada, a Él tributó el pastor el homenaje preciso antes de iniciar la Eucaristía que llenó el templo sin olvidar las necesarias medidas higiénico-sanitarias correspondientes. Antes de finalizar la celebración, todos los presentes rezaron la oración preparada para la consagración al Sagrado Corazón de Jesús. Comienza así el Año Jubilar Diocesano concedido por la Santa Sede.
También te puede interesar:
"Jerez fue una adelantada en la consagración al Sagrado Corazón de Jesús"
El Papa concede Año Jubilar Diocesano con motivo de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús
San Valentín, más allá del achaque comercial: así se celebra en Jerez