Turismo

Éste es el vídeo que vende a Jerez como destino familiar para la Semana Santa

Ayuntamiento y Clúster firman un convenio para la promoción de la ciudad para el turismo de calidad sostenible

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Ayuntamiento de Jerez y el Clúster Destino Jerez han suscrito un convenio de colaboración de promoción turística del destino Jerez y de los recursos turísticos que representan dichas empresas. El Ayuntamiento de Jerez quiere contar con la opinión y profesionalidad de esta asociación de empresas turísticas a la hora de tomar decisiones para la proyección turística del municipio.

El convenio ha sido suscrito por la delegada de Turismo, Consumo y Comercio, Isabel Gallardo, y el presidente del Clúster Destino Jerez, Antonio Mariscal. Las partes firmantes de este convenio se comprometen a defender los principios de transparencia, innovación, sostenibilidad, equilibrio y accesibilidad como referentes de la calidad turística de Jerez.

La delegada ha calificado este convenio como “un acuerdo positivo para la ciudad” que pone en valor “el valioso tejido empresarial”. El tejido empresarial de Jerez “enriquece la labor turística” como destino. Está dando tantos frutos y es un ejemplo de colaboración público-privada”, ha añadido Isabel Gallardo.

Éste es el vídeo que vende a Jerez como destino familiar para la Semana Santa

Isabel Gallardo, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, y Antonio Mariscal, presidente del Clúster Turístico Destino Jerez

EL CLÚSTER, CINCO AÑOS DE VIDA Y UN CENTENAR DE EMPRESAS

Antonio Mariscal ha recordado que el Clúster cumple 5 años de vida y ya aglutina a cien empresas y entidades (empezó con 44). “El desarrollo del turismo nos compete a todos y, como no puede ser de otra forma, contamos con el Ayuntamiento”, ha asentido.

Este convenio recoge el interés de ambas entidades de colaborar en la difusión mutua en los actos promocionales en el exterior y en los soportes gráficos que se editen, tanto en material escrito como audiovisual. Fruto de esta colaboración entre el Ayuntamiento y el Clúster se ha editado ya un vídeo de promoción de la Semana Santa 2022 “que saldrá a la luz estos próximos días”, ha anunciado la delegada de Turismo. “Tenemos una ciudad maravillosa”, ha asegurado.

El spot promocional presenta el valor del destino de Jerez y su Semana Santa pero también recuerda “las bodegas, la gastronomía, las playas cercanas y la Sierra”, han añadido Isabel Gallardo y Antonio Mariscal. Es un vídeo de promoción dirigido a un turismo familiar, del interior de España que busca unos días de vacaciones en Semana Santa. “Por la mañana se puede ir a la playa y por la tarde asistir a las procesiones de Jerez”, ha explicado Antonio Mariscal.

EN AUMENTO LA LLEGADA DE TURISTAS

El Ayuntamiento de Jerez y el Clúster coinciden en diagnosticar que la llegada de turistas, unida a las líneas de promoción y la mejora de la calidad de los servicios turísticos, va en aumento. El Ayuntamiento de Jerez y Clúster entienden que el desarrollo turístico es el motor del sector servicios y supone una importante fuente de ingresos para la ciudad incidiendo muy positivamente tanto en el impulso económico local como en la generación del empleo.

El Ayuntamiento de Jerez quiere contar con la opinión y profesionalidad de esta asociación de empresas turísticas a la hora de tomar decisiones para la proyección turística del municipio. Es por ello que el Clúster Turístico Destino Jerez formará parte de la Mesa del Turismo como miembro de pleno derecho y en representación de sus asociados y en general de los intereses de las empresas del sector turístico. El Clúster Turístico colaborará con el Ayuntamiento en la ejecución de las decisiones de la Mesa del Turismo.

En cuanto a las actuaciones concretas, el Ayuntamiento y El Clúster Turístico se comprometen a promocionarse mutuamente en los eventos promocionales a los que les sea posible acudir, a través tanto de apoyo técnico como de material gráfico o audiovisuales. Asimismo, el Clúster Turístico podrá instalar un expositor con publicidad de sus asociados en el interior de las oficinas de información municipales.

USO DEL ALCÁZAR Y LOS CLAUSTROS

Esta colaboración entre ambas entidades será también visible en los equipamientos municipales. Así, el Ayuntamiento de Jerez estudiará cada una de las solicitudes que presente la Asociación Clúster Turístico para el desarrollo de actividades de promoción del Destino Jerez para la utilización del Conjunto Monumental del Alcázar de Jerez y de los Claustros de Santo Domingo. Las citadas actividades deberán atender al interés cultural y social de la ciudad y ofrecer la oportunidad de ser incluidas dentro de la programación municipal.

La Asociación Clúster Turístico Destino Jerez, por su parte, se compromete a colaborar con el Ayuntamiento en la promoción de Jerez como destino turístico en los diferentes fam-trips, incentivos y acciones promocionales. El Ayuntamiento proporcionará folletos de promoción genéricos del destino turístico ‘Jerez’. Del mismo modo todas las acciones de promoción turística de la Delegación de Turismo incluirá los atractivos turísticos del Clúster Turístico que conforman la marca Destino Jerez.

También te puede interesar:

La experiencia vital de los mayores durante la pandemia llega a las tablas del Villamarta

Olvera franquea su imagen turística de la mano de Correos

Tugasa publica las bases para contratar la dirección técnica de su red de hoteles y casas rurales