Religión
Una misa flamenca marcada por el compás del barrio Santiago
Se celebró ayer en Jerez de la Frontera con motivo de la festividad del Apóstol Santiago.
Jerez - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una celebración que no se vivía desde 2013. La Plaza Santiago, en uno de los barrios más flamencos de Jerez, acogió a todos los jerezanos para llevar a cabo esta misa.
Se trata de una fiesta muy especial para la Iglesia de nuestro país, puesto que es la celebración de su patrono, Santiago Apóstol. En Asidonia-Jerez, se unieron ayer en la ciudad sede de la diócesis a la parroquia que tiene al discípulo de Cristo como titular.
Estuvo presidida por Monseñor José Rico Pavéz, Obispo de Asidonia-Jerez, acompañado de autoridades civiles de la ciudad como la corporación municipal. Antes de la homilía se renovó el voto y la ofrenda al Apóstol Santiago, un momento especial.
La misa flamenca, compuesta por Luis de Perikín estuvo marcada por el arte y el elenco de artistas que participaron:
Al cante: Felipa del Moreno, Fania Zarzana, Dolores de Perikín, Manuela Fernández, Gema Carrasco, La Junquerita, Manuela de Perilín, Joselete de La Mayeta, Manuel de Cantarote y Nono de Perikín.
A la guitarra estuvo Manuel Jero; al piano, Manu Casado; a la percusión, Curro Santos y Juan Diego Valencia y al baile, Manuela La Majuma y Manuel de La Lari.
Contó también con una intérprete de lenguaje de signos para garantizar la accesibilidad a aquellas personas con diversidad funcional.
En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez recordó la importancia de ver nuestra vida con los ojos de Cristo, así conformar nuestro camino de fe junto a la Palabra de Dios y poco a poco ir abriéndonos al amor de Cristo que va más allá de los límites del tiempo, ensanchando nuestro corazón.