Solidaridad

Conoce a Valentina, con fibrodisplasia osificante progresiva a sus dos añitos

Es una enfermedad sin cura "catalogada como de las más crueles y devastadoras de la medicina" como se recuerda desde su entorno más cercano que busca fondos para ayudarla

Conoce a Valentina, con fibrodisplasia osificante progresiva a sus dos añitos

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"Valentina es una niña preciosa de ojos verdes con toda la vitalidad, la dulzura y la alegría de cualquier niña de dos años" aseguran desde el entorno de esta cría jerezana que tiene por delante mucho sufrimiento que soportar. Y las consecuencias de su crudo diagnóstico se convierten en una carga para cuya mochila comienzan a surgir muchas espaldas dispuestas a echar un cable. No en balde, cuando apenas tenía un mes de vida, una terrible enfermedad con complejo nombre, de esas denominadas raras, daba la cara en su pequeño cuerpo: fibrodisplasia osificante progresiva.

"Esta enfermedad sin cura conocida está catalogada como de las más crueles y devastadoras de la medicina" aseguran con terror pero también con esperanza aquellos más cercanos a la cría. Pero es preciso explicarlo con detalle. La cuestión es que su cuerpo crea hueso donde hay músculos, tendones, tejido articular... Sus efectos llegan a dejar a la persona inmóvil de por vida. Por ello, dado que no existe cura para esta enfermedad, la familia, amigos y gente cercana en general han comenzado a recaudar fondos con los que sufragar los gastos de la búsqueda del alivio necesario para Valentina.

ASOCIACIÓN 'VALENTINA, UN GRITO A LA ESPERANZA'

La venta de pulseras y bolígrafos, la organización de galas benéficas, espectáculos o conciertos, el trabajo en barras de bar en eventos que se están celebrando en Jerez o charlas informativas sobre la enfermedad caracterizan este esfuerzo. "Hemos creado una asociación con la que poder llevar a cabo legalmente la campaña de ayuda a mi hija llamada 'Valentina, un grito a la esperanza'", explica su padre. Las redes sociales, y Facebook es un buen ejemplo como puede encontrarse en el de la Bolsa de Caridad de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, bullen ya por ella.

Piden la colaboración ciudadana en general y la de los medios de comunicación en particular es un signo de una causa mu presente en la sociedad jerezana. Invitan a conocer la situación de esta familia. "Necesitamos de muchas manos solidarias para poder conseguir nuestro ansiado objetivo" añaden. Es una causa que requiere de una respuesta ya. Conocer este problema de salud, las respuestas sanitarias posibles y las vías abiertas para sumarse a la campaña iniciada es un modo de estar carcanos a Valentina.

También te puede interesar:

Almuerza con Red Madre y contribuye a la defensa de la vida

La Junta anima a participar en la convocatoria de ayudas para rehabilitación de Plan Ecovivienda

Fallece un joven de 26 años por disparos en una reyerta en Algeciras