Coronavirus

Zahara de la Sierra se 'blinda' para evitar el coronavirus

El Ayuntamiento ha dejado un solo acceso abierto por carretera en el que se realizan controles permanentes de entrada y salida

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Zahara de la Sierra ha decidido 'blindar' a este municipio de 1.400 habitantes del coronavirus dejando un solo acceso abierto por carretera en el que se realizan controles permanentes de entrada y salida a los ocupantes de todos los vehículos por parte de Guardia Civil y Policía Local para garantizar el cumplimiento de las medidas previstas en el estado de alarma.

El alcalde de Zahara de la Sierra, Santiago Galván, ha asegurado que la decisión de blindar la localidad la adoptó el equipo de gobierno municipal el pasado domingo ante la "preocupación" existente en la población por el avance del coronavirus aunque "afortunadamente no tenemos ningún caso en el municipio ni nadie en cuarentena".

Galván ha explicado que de las cinco entradas y seis salidas del municipio "hemos decidido dejar una única entrada principal donde Guardia Civil y Policía Local puedan hacer los controles pertinentes de entrada y salida y la verdad es que la medida ha sido bien aceptada por los ciudadanos".

"TURISTAS DESPISTADOS"

"Nos habíamos encontrado a algunos turistas despistados que llegaban, familias enteras que entraban y pensamos que podía ser una buena idea y estamos muy satisfechos de haberlo hecho", ha añadido el regidor, que ha recordado que ya se habían adoptado otras medidas ante el coronavirus como la desinfección de calles, un servicio de compras a domicilio mañana y tarde en todas las tiendas abiertas en el pueblo o ayudas económicas a autónomos y emprendedores.

Según Galván, el Ayuntamiento no puede "cortar" la carretera provincial CA-9204 que bordea la localidad, pero sí tiene potestad para la "organización de la circulación interior en el término municipal, que es la que hemos cambiado dejando el acceso provincial". El alcalde ha indicado que trasladó la decisión municipal al subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico.

Preguntado por si se realizan controles de temperatura a quienes intentan acceder al municipio, Galván ha señalado que el Ayuntamiento "no tiene potestad" en materia sanitaria y ha apuntado que "la administración autonómica podría ofrecernos esta colaboración y ayuda, que no vendría nada mal".