Asidonia-Jerez

Rosa Ramírez, primera virgen consagrada de la Diócesis: "Es una gran responsabilidad"

Su vocación pone en marcha esta órden en Asidonia-Jerez mediante una consagración bastante desconocida que no se realiza bajo el amparo de carisma religioso alguno

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un día del Corpus Christi hizo la Primera Comunión ofreciendo una promesa que ha cumplido en esta reciente solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Rosa María Ramírez Montero se ha convertido en la primera virgen consagrada de la diócesis de Asidonia-Jerez. ¿Una monja? No exactamente. Al fin y al cabo no está amparada cajo el carisma de ninguna órden religiosa. Ha sido consagrada ella sola, individualmente, fruto de una profunda y dilatada reflexión y para convertirse en fiel esposa de Cristo. Tenía ya compañeras en otras diócesis y ahora abre aquí un camino que ha llamado la atención. Escúchala aquí. En 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de esta semana.

"Fue realmente la primera vocación de la historia, María fue la primera virgen de la historia; se fue instaurando, cada vez se fueron uniendo más, hubo luego un parón, comenzaron a vivir en comunidad, empezaron a ponerse velo para distinguirse de las seglares normales y a partir de ahí empezaron a nacer los conventos", explica Rosa. Ahora acude a los orígenes para una consagración que quedó instaurada por Pablo VI en el pasado siglo XX bajo el nombre de Ordo Virginum. Derrocha entusiasmo explicando el qué, el cómo, el porqué de un camino que no ha estado exento de elementos a tener en consideración.

Puedes disfrutar también de su testimonio por medio de estos vídeos de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social del Obispado de Asidonia-Jerez. Escúchala a ella y también al director espiritual que, cuando conoció su vocación, le asignó monseñor José Rico Pavés, el obispo diocesano. Se trata del sacerdote David Belmonte Rodríguez-Pascual.

'El Espejo' de esta semana cuenta, como siempre, con la reflexión del propio pastor de Asidonia-Jerez, esta vez sobre el Domingo del Sagrado Corazón de Jesús que llega, así como las presentaciones, por parte de Cáritas Diocesana, de uno de los aspectos de su trabajo por los más desfavorecidos y del libro 'Santa Faustina Kowalska' de José María Fernández que, desde la Librería Diocesana Asidonia, propone Carmen Rodríguez.

También te puede interesar:

Felipe Ortuno: "Me gusta zigzaguear por los distintos vientos del pensamiento, pero sin imponer nada"

3,5 millones de euros movilizó Cáritas de Asidonia-Jerez durante 2022

Lo importante a tres días del Corpus Christi: "Que sale Dios a la calle, ¿te parece poco?"

Temas relacionados