Asidonia-Jerez

Monseñor Rico ante el Domund: "Es jornada para ensanchar el corazón"

El domingo 24 de octubre se celebra la tradicional cita con las misiones ante la que el obispo diocesano de Asidonia-jerez hace su llamamiento a la participación

Monseñor Rico ante el Domund: "Es jornada para ensanchar el corazón"

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"En la tarea de caminar juntos lo primero es ensanchar el corazón", insta monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, sobre la proyección caritativa de la sinodalidad a la que llama el Papa Francisco y que ha generado hace unos días la apertura de la fase diocesana del Sínodo de los Obispos. Y ese llamamiento del pastor es invitación en vísperas de la jornada del Domund que tendrá lugar este próximo domingo día 24 de octubre con el lema 'Cuenta lo que has visto y ido'.

"El arte de caminar juntos", como lo llama, nos trae a esta Jornada Mundial de las Misiones. "El Domund nos ofrece la oportunidad anual de rezar de forma más intensa por los misioneros siendo conscientes de que la misión que ellos desempeñan en lugares de primera evangelización nos concierne a todos", explica Rico insistiendo en que "es día para tocar la realidad de las misiones aportando mucho más que un donativo".

CONTAGIAR LA ALEGRÍA DE CREER

En esta reflexión que puedes escuchar aquí y forma parte de los contenidos de 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes, el obispo se refiere al lema escogido en esta ocasión "recuerda que la Evangelización es siempre testimonio, contar a otros lo vivido en primera persona, compartir el encuentro con Jesucristo, contagiar la alegría de creer".

Por ello insiste en que "el Domund es ensanchar el corazón" así como que "este día derriba fronteras, acorta distancias, une a los que rezan, amplia horizontes, vence soledades, a todos acerca..." "En la misión evangelizadora, la participación es cosa de todos pues todos están llamados a entrar en la comunión de la Iglesia" resalta reafirmándose una vez más en que "por eso, en la tarea de caminar juntos, lo primero es ensanchar el corazón". Así concluye este comentario pastoral.

También te puede interesar:

La Diócesis será consagrada al Inmaculado Corazón de María y a San José

El testimonio, protagonista del Domund 2021: "Cuenta lo que has visto y oído"

La Diócesis comienza a preparar el Sínodo: "Ahora nos toca a nosotros"