Asidonia-Jerez

Rico Pavés: "Con desiertos y vergeles, la Cuaresma es escuela para la vida"

El obispo recuerda, en su comentario semanal, el poder de la oración para "parar el drama de la guerra y ayudar con generosidad para reconstruir el maltratado pueblo de Ucrania"

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La segunda reflexión de monseñor José Rico Pavés para esta Cuaresma 2022 sigue proponiendo figuras que, desde su palabra, ayudan a preparar la llegada de la celebración de la Resurrección. Este viernes apunta que "el camino hacia la Pascua es imagen de la vida temporal que nos prepara para la vida eterna". "En él hay desiertos y vergeles, altos y llanos, subidas y bajadas, hay tiempo paras reir y para llorar, para combatir y para descansar, para sufrir y gozar", añade.

Puedes escucharlo tanto aquí como en antena (COPE Jerez, 105.8 FM y 1134 OM) este viernes, en 'El Espejo de Asidonia-Jerez', y el domingo en 'Iglesia Noticias'. "La Cuaresma es escuela de vida donde Cristo es el maestro, la verdad enseñada y la vida regalada, no hay camino cuaresmal sin Cristo porque nada nuestro le es ajeno y nuestro crecimiento está en que todo lo suyo sea nuestro", insiste invitando a "volver la vida a Cristo para vivir en Él, tal es el don y la tarea de la conversión".

No te pierdas sus reflexiones cuando, en vísperas del Segundo Domingo de Cuaresma, esta marcha hacia una nueva Pascua llega cargada de esperanzas, como siempre, en una tierra a la que, y esto es novedad tras dos años difíciles, la pandemia va dejando vivir estos días con las manifestaciones de piedad popular que acostumbra y el espíritu se recarga de esos elementos que hacen llegadizo el mensaje de este tiempo litúrgico. Y el obispo de Asidonia-Jerez insiste en lo esencial.

"CAMBIAR EL CORAZÓN DE LOS AGRESORES"

"Confiamos en el poder de la oración para cambiar el corazón de los agresores, parar el drama de la guerra y ayudar con generosidad para reconstruir el maltratado pueblo de Ucrania, confiamos en la fuerza de la oración para defender la vida humana y proclamar su dignidad inviolable, desde el primer instante de la concepción hasta su último aliento natural, confiamos en el consuelo de la oración para escapar de la esclavitud del pecado que nos aparta de Dios y del prójimo", expresa el pastor.

"Oramos para confiar, confiamos porque oramos", resume Rico Pavés mientras señala al misterio de la Transfiguración ante el que nos invita a reflexionar el Evangelio este Segundo Domingo de Cuaresma. "Allí les deja entrever el esplendor de su gloria", recuerda añadiendo la mención a Moisés y Elías que aparecen en la escena. "Un secreto designio de misericordia se revela en la montaña: la Ley y los profetas habían anunciado los sufrimientos redentores del Mesías, ahora sabemos que el Mesías es el Hijo amado del Padre".

También te puede interesar:

"Necesitamos aprovechar la Cuaresma para sembrar la concordia"

El obispo bendice este sábado al Señor de la Humildad de Barbadillo

'Carrera Oficial' analiza vía crucis, imaginería, atribuciones, libros, señas de identidad populares...