Televisión
23 asesinatos de ficción llevarán a Zahara de la Sierra al escaparate internacional de Netflix
La popular localidad de la Sierra de Cádiz es elegida por la plataforma para rodar la serie 'Feria'
Jerez - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"Andalucía, años 90. Sus padres, acusados de asesinar a 23 personas en un ritual, han desaparecido. Estas dos hermanas buscan respuestas mientras se enfrentan al rechazo". Con ese reclamo la plataforma televisiva Netflix anuncia un proyecto que elige localizaciones en la Sierra Cádiz. Zahara de la Sierra es el pueblo en el que se ambientará la serie 'Feria', una producción que, según se explica en la página web de la plataforma internacional, se desarrolla en la Andalucía de hace 30 años, cuando desaparece un matrimonio acusados de asesinatos múltiples en un ritual. Sus hijas serán las encargadas de buscar respuestas a este enigma en medio de un rechazo generalizado al que deben enfrentarse las dos hermanas. Poco más se sabe de esta producción de intriga que también, según se anunció hace unos días, estaba previsto que se rodara en Ronda y Barcelona.
La noticia del rodaje en Zahara de la Sierra la ha dado el propio alcalde, Santiago Galván, en redes sociales. ha mostrado su satisfacción por la elección en medio de la complicada situación generada por l apandemia. "Hace unos días, la plataforma Netflix anunciaba sus novedades para la temporada 2021. La serie estrella de la plataforma internacional se llamará 'Feria', serie ambientada en un pueblo andaluz de los años 90 y como podéis imaginar, al estar leyendo esta publicación, el pueblo elegido es ¡Zahara!. Después de muchos meses de trabajo, y el interés que despertó nuestro pueblo debido a las medidas y el trabajo contra el COVID-19, y la repercusión internacional que conseguimos al salir en portadas de medios de más de 60 países diferentes, logramos cerrar este auténtico bombazo promocional, que nos va a suponer volver a tener presencia en decenas de países".
"Un trabajo -continúa el alcalde- que se realizará, evidentemente, cuando la mejora de la situación sanitaria de la pandemia que estamos sufriendo lo permita. La grabación tiene previsto comenzar a partir del mes de febrero de 2021, aunque ya habréis visto que se han ido realizando algunas actuaciones necesarias para el rodaje de la serie, como la retirada del parque infantil de la alameda, parque que se volverá a instalar de nuevo". Para Santiago Galván, Esta noticia supone "un fuerte espaldarazo al sector turístico del municipio de cara al mañana, de cara a esa recuperación que tarde o temprano llegará y que impulsará, aun más si cabe, a la principal industria de nuestro pueblo, y nos posiciona para ese día de mañana en la pole position".