Córdoba encenderá la Navidad el 1 de diciembre con un presupuesto de 790.000 euros

Además, contará con 365 arcos con unos 79 motivos agrupados de distintos tipos, nueve letreros y 161 árboles decorados, así como el tradicional abeto de los Llanos del Pretorio

Fran Durán

Córdoba - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un año más el protagonista será el gran arco de la calle Cruz Conde, que no cambiará con respecto al año pasado, pero sí lo hará con el espectáculo de luz y sonido, donde esta vez se apostará por canciones de villancicos más tradicionales. Este arco se extiende, prácticamente, a lo largo de toda la calle, y se convertirá en el principal reclamo de la zona centro.

Pensando en el año próximo, el delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha adelantado que se esperan mejoras e innonación, en una estructura que se viene montando desde 2019. En COPE, el delegado de Fiestas y Tradiciones, Julian Urbano, ha asegurado que "nos gustaría poder situar este espectáculo en otras calles, como por ejemplo en la plaza de las Tendillas, calle Jesús y María o calle Concepción".

En cuanto a los pases, tendrá a las 19,00 horas; 19,30; 20,00; 20,30, y 21,00 horas, ha destacado Urbano, quien ha explicado que "en las horas en punto bajará un poco el volumen para que puedan acceder todas las personas a verlo con más tranquilidad".

LUCES LED Y DECORACIÓN

Este año las calles de Córdoba contarán con 1.562.467 puntos de luz con tecnología led de bajo consumo. Gran parte de ellas, 700.000, formarán parte del propio arco que la empresa Ximénez está instalando estos días. En cuanto al resto de decoración, en la ciudad habrá 365 arcos con unos 79 motivos agrupados de distintos tipos, nueve letreros y 161 árboles decorados, así como el tradicional abeto de los Llanos del Pretorio de 16 metros de altura. Y entre las novedades, algunos diseños, "fundamentalmente en la zona centro, Concepción y Gondomar, con diseños que evocan la Navidad con figuras infantiles", ha comentado Ruiz Madruga, quien ha citado también la Plaza de la Corredera y Ronda de los Tejares "con elementos dorados y cálidos, también con diseños variados".