Fran Carrillo de Ciudadanos: "Estoy hasta los cojones de todos nosotros"

El diputado en el Parlamento andaluz estalla ante la Cámara autonómica tras los movimientos políticos de su formación

Las palabras de Fran Carrillo (Cs) en el Parlamento andaluz: "Estoy hasta los cojones de todos nosotros"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El diputado de Ciudadanos en el Parlamento andaluz Fran Carrillo soltó ante la Cámara autonómica lo que muchos ciudadanos pueden estar pensando. Lo hizo después de las últimas maniobras, algunas salidas desde su partido, que han conseguido romper los gobiernos tanto de Madrid como de Murcia. Carrillo hacía crítica con la frase "estoy hasta los cojones de todos nosotros", citando el que fuera presidente de la I República Estanislao Figueras, y dejando claro a la presidenta del Parlamento que la frase no era suya y que estaba recogida en el diario de sesiones.

Carrillo dejaba claro ante el resto de grupos políticos que "hoy siento vergüenza de pertenecer a la clase política, hoy siento vergüenza de todos nosotros. Hoy han muerto 10 personas en Córdoba, decenas en Andalucía y estamos acercándonos a los 100.000 muertos y nostros hablando de mociones de censura, de adelanto de elecciones, de conchabeos, de votos..., damos vergüenza".

Este miércoles Carrillo participaba en un debate sobre el proyecto de ley del Gobierno andaluz contra el fraude y la corrupción, una de las iniciativas que forman parte del acuerdo de coaliación entre el Partido Popular y Ciudadanos, y que quedó firmado al inicio de la legislatura.

Así de indignado ha llegado a mostrarse Carrillo ante los movimientos que se ha realizado en Murcia, y que ha obligado a la disolución de la Asamblea de Madrid por parte de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y con ello la convocatoria de elecciones también en esta comunidad.

EXPLICACIONES

Carrillo ha dejado clara su postura con toda sinceridad delante de todos los parlamentarios y ciudadanos andaluces cuando la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, también miembro del partido naranja, le pedía, "por favor, decoro parlamentario". Carrillo contestaba siguiendo con su discurso, "permítame Presidenta, esto está recogido en el diario de sesiones. Esta frase no me pertenece a mí, pertenece al presidente de la I República, Estanislao Figueras, cuando en una situación similar estableció su hartazgo ante todas sus señorías".

"Hoy nos damos vergüenza, hoy siento vergüenza de todos nosotros. Hoy han muerto diez personas en Córdoba, han muerto decenas en Andalucía y han muerto decenas en España. Estamos cerca de los 100.000 muertos y estamos hablando de mociones de censura, de adelanto de elecciones, de conchabeos, de votos; damos vergüenza", señalaba.

El diputado lamenta que "ahora tenemos que explicar a los españoles que, en mitad de una pandemia donde está muriendo gente, estamos hablando de cambiar gobiernos, de mociones de censura y de adelanto de elecciones. Vergüenza, yo el primero y el partido al que represento. No podemos estar así, hoy damos vergüenza y hoy la frase de Estanislao Figueras coge más crédito que nunca".

Finalmente sus palabras fueron aplaudidas por un gran número de parlamentarios, que al igual que muchos ciudadanos, también sienten vergüenza de cómo está el patio político en España.

TE PUEDE INTERESAR