Se confirma que el cuerpo hallado entre dos vagones de tren en Sevilla es el de Álvaro Prieto
Es la zona en la que se estaba buscando algún indicio sobre el joven Álvaro Prieto, que se encuentra en paradero desconocido desde el jueves
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un reportero de TVE ha grabado hace unos minutos lo que parece ser un cuerpo entre dos vagones en Santa Justa. Es la zona en la que se estaba buscando algún indicio sobre el joven Álvaro Prieto, que se encuentra en paradero desconocido desde el jueves. El caso está bajo secreto de sumario.
Ayer la Unidad Militar de Emergencia estuvo buscando en las inmediaciones de la Estación de Santa Justa de Sevilla. Se acordonó una parte de la Avenida 28 de Febrero de Sevilla y se han desplegado unidades caninas para buscar cualquier pista o indicio entre las vías del tren. Que haya tenido lugar esta batida de noche es un procedimiento normal para interrumpir lo menos posible el tráfico ferroviario. También, según adelantó ABC, se han usado drones. La búsqueda ha sido infructuosa, según ha trascendido. No han encontrado nada, así que ya se han retirado dichas unidades caninas y sólo quedan curiosos por la zona. Desde SOS desaparecidos se pide encarecidamente que no se generen bulos ni se difundan porque, como suele pasar en estos casos, ya se pueden leer en redes sociales y otros mentideros.
La investigación la están llevando a cabo las Policías Judiciales de Sevilla y Córdoba a través del grupo de homicidios y se están visionando todas las imágenes de las cámaras de la estación de Santa Justa y comercios cercanos.
Lo que ha trascendido de momento, corroborado por el Delegado de Gobierno en Andalucía Pedro Fernández, es que Álvaro pasó la noche del miércoles en Sevilla con unos amigos y que al terminar la fiesta en la Discoteca Teatre se despidió de su amigo -que también se llama Álvaro- y se dirigió a la Estación de Santa Justa de la ciudad hispalense a tomar el tren de las 7:35 para regresar a Córdoba. El último whatsapp del que se tiene constancia lo envió avisando de que se dirigía ya a la estación a las 7:22 de la mañana.
Se sabe que Prieto se quedó sin batería en su móvil y, tras perder el tren que pretendía tomar, trató de acceder a otro que hacía escala en Córdoba y que se dirigía a Barcelona, pero los vigilantes de seguridad le interceptaron y le hicieron ver que necesitaba adquirir un billete para poder entrar en él. El joven, sin móvil ni teóricamente efectivo, salió de la estación dirección a la Avenida Kansas City. Es un momento que está recogido por las cámaras de seguridad y constatado por varios testigos oculares.