NAVIDAD

Los Guardias Civiles Solidarios editan un cuento para niños sobre el volcán de La Palma

Es un texto con muchos dibujos, algo fácil para hacerles entender a los más pequeños la situación, y lleva por título 'Cuando el monstruo de Cumbre Vieja despertó'

Granada.- La Asociación Guardias Civiles Solidarios edita un cuento para niños sobre el volcán de La Palma

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Asociación Guardias Civiles Solidarios (AGCS), con sede en Granada, ha impulsado una nueva iniciativa solidaria para apoyar a La Palma con la edición de un cuento para niños sobre la erupción del volcán de esta isla de Canarias.

El profesor Pedro Rojas, que es diplomado en Magisterio y licenciado en Psicopedagogía, además de máster en Investigación e Intervención Psicológica por la Universidad de Córdoba, decidió poner su grano de arena, según ha informado la AGCS en un comunicado, escribiendo este cuento "explicando que es lo que ha sucedido allí".

Es un texto con muchos dibujos, algo fácil para hacerles entender a los más pequeños la situación, y lleva por título 'Cuando el monstruo de Cumbre Vieja despertó', con ilustraciones de Silvia Cabrera Gómez y editado por Ediciones Algorfa.

Rojas se puso en contacto con la AGCS para exponer la idea y ceder los derechos del cuento, de tal modo que "rápidamente se comenzó a trabajar en el proyecto, que ya ha visto la luz". Así, los primeros 300 ejemplares están siendo enviados desde Granada a las personas que los han reservado.

Con ello la asociación espera obtener más fondos para su campaña bajo el lema 'Ayuda para La Palma'. El cuento se puede adquirir mediante donativo de diez euros más cinco de gastos de envío en la sección de tienda solidaria de su web.

Esta iniciativa, con otras como son el envío de pértigas para retirar ceniza, o de dos toneladas de sueros hidratantes, se suma a otras actuaciones que se están realizando desde Teror, también en Islas Canarias, y finalizarán con el aporte económico o material de ayudas aún por determinar a consecuencia de "los cambios constantes en la emergencia".