DEPORTES
Janssens, Broberg y Salguero, campeones de la XI Subida al Cerro de los Cañones de Lanjarón
Ganaron, respectivamente, en las modalidades de turismos, monoplazas y car cross
Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Lanjarón no defraudó en la undécima edición de la Subida al Cerro de los Cañones. El trazado sirvió como escenario ideal para que los aficionados al automovilismo disfrutaran de un auténtico espectáculo. Un fin de semana que ha vuelto a coronar a Humberto Janssens como el mejor corredor, al igual que hizo con Christian Broberg y Gustavo Salguero, en sus respectivas modalidades.
En ‘Turismos’ la batalla estaba servida entre tres nombres propios: Janssens, Manuel Rueda y Pedro David Pérez. ‘The Boss’, a los mandos de su Porsche 911, se mantuvo firme en la primera posición en la tanda de entrenamientos y en la primera subida. Rueda y Pérez se intercambiaron la segunda y tercera posición en los entrenamientos, pero en las subidas oficiales fue el malagueño Rueda quien se impuso. Janssens hizo un tiempo total de 4.49.536, mientras que Rueda hizo el recorrido en 4.58.250 y Pedro David Pérez en 5.04.014.
En monoplazas Christian Broberg confirmó que había tenido un problema eléctrico en su vehículo y que su equipo estaba analizándolo para mejorar, dejó lo mejor para el final. Tras dos primeras tandas de entrenos sin acceder al primer puesto, en la primera subida oficial llegó a lo más alto. Desde entonces no perdió la posición. Concluyó el fin de semana con un tiempo de 4:57.092, superando a Ramón Fernández (5.05.121) y a Esteban Perea (5.05.872).
En la siempre espectacular modalidad de car cross, Gustavo Salguero firmó una victoria emotiva y especial en Lanjarón, ya que pudo subir a lo más alto del podio en compañía de su hijo Antonio, que fue tercero. El mayor de los Salguero hizo el recorrido en 5.07.664, mejorando los tiempos de José Miguel Pérez (5.07.792) y de Antonio Salguero (5.08.708).
En la protocolaria entrega de premios Eric Escobedo, alcalde de Lanjarón y Diputado de Deportes, expresó encontrarse “muy contento por la participación y por cómo ha respondido nuestro pueblo durante todo este fin de semana. Decir a todo el mundo que ojalá vuelvan el año que viene, que los esperamos con los brazos abiertos. Esperamos haber estado a la altura en una competición de máxima exigencia”, sentenció.