AGRICULTURA

La apuesta de SP Soluciones Agrícolas por los insectos para el control de plagas

La empresa moguereña, en su apuesta por la sostenibilidad, ofrece este control de plagas con ayuda de insectos y productos residuos 0.

SP Soluciones Agrícolas

Redacción COPE Huelva

Huelva - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La agricultura sigue mostrando una innovación y crecimiento en constante evolución. Tanto es así que desde la empresa onubense SP Soluciones Agrícolas, con más de 15 años de experiencia asesorando y prestando servicios a la agricultura onubense, analizan a esta casa las diferentes formas de terminar con las plagas que acechan a los cultivos de la provincia.

La araña roja o pulgones, plagas que atacan a las berries, son ejemplos de algunas con las que trabaja SP Soluciones Agrícolas cuyo proceder es, cuanto menos, importante.

CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS

8 técnicos en campos monitorean la finca y se van observando las plantas con un sistema establecido controlando los momentos anuales que suelen ser claves para la aparición de estas plagas. “Cuando empiezan a aparecer liberamos los insectos porque, por ejemplo, la araña roja liberamos un tipo de áraco depredador que, coloquialmente, se come a la araña roja aunque, por ejemplo, para pulgones se usan unos insectos parasitoides, una especie de avispa pequeña que pican a los pulgones para dejarle dentro unos huevos cuyas larvas se comen por dentro al pulgón”, señala

,

.

El respeto al medio ambiente ha sido siempre una máxima en SP. Realizan una importante apuesta por la agricultura ecológica y convirtiéndose así en el principal proveedor de productos residuo cero y técnicas para la protección de los cultivos totalmente compatibles con el respeto al medio ambiente.

RESIDUOS 0

Reestablecer los desequilibrios naturales que se dan en los cultivos es una de las máximas que lleva a cabo

Con los productos residuos 0 la convivencia entre estos insectos que se usan y los productos de bajo impacto para el cultivo conlleva a una mejor convivencia y un control óptimo de la plaga.

Los productos fitosanitarios han evolucionado con el paso de los años donde se ha intentado reconvertir el impacto negativo que este tipo de productos realizaba sobre el cultivo. Sin embargo, el control de las plagas a través de estos insectos junto a productos de residuos 0 hace que la apuesta de la empresa moguereña por la sostenibilidad sea completa.