SOCIEDAD

El aviso de la Policía Nacional para evitar que te roben el dinero en un cajero

Claves para evitar que te roben cuando utilizas el cajero automático

Imagen cajero automático

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cada vez usamos más el cajero automático para realizar operaciones que antes hacíamos por ventanilla.

Se trata de un servicio fácil, eficaz y que además podemos utilizar las 24 horas del día, pero sin duda entraña algunos problemas como la posibilidad de un robo.

La Policía Nacional, a través de sus redes sociales, ha publicado algunas recomendaciones que pueden evitar que pasemos un susto como el de ser atracados.

"Queremos daros unos consejos de seguridad en cajeros automáticos", han comenzado escribiendo, a lo que han añadido la lista con las tres recomendaciones:

1.- Dirígete a cajeros iluminados.

2.- Revisa objetos extraños.

3.- Cubre el teclado cuando ingresas tu PIN.

Llevando a cabo estos simples consejos podremos evitar un atraco o incluso una estafa. La mayor parte de este tipo de delitos se realizan en el momento en el que sacamos dinero del cajero.

Además si retiras dinero y este no sale de la ranura, alerta de inmediato al 123 o a la Policía, y no te vayas del lugar. Hay ladrones que ponen trampas para que el dinero quede atascado.

Trata de no contar el dinero de manera evidente. Los delincuentes son tan hábiles que pueden detectar, con el movimiento del codo cuánto has retirado. En caso de que lo vayas a hacer, procure estar acompañado. Ojo: no guardes todo el dinero en un mismo lugar, sobre todo si es una cantidad mayor.

No aceptes la ayuda de extraños. Cuando estás en el cajero, no hagas caso a personas que no conozcas y te 'ofrezca ayuda'. Si se trata de un trabajador de la sucursal pide que se identifique correctamente y si tienes dudas entra en la entidad. Cualquier precaución es poca ante los amigos de lo ajeno.