Noche de tensión en Linares: la Policía Nacional abate a un hombre que disparó sobre los viandantes
El suceso tuvo lugar esta pasada noche en las inmediaciones de la barriada de La Paz, de la ciudad linarense

Imagen de un coche de la Policía Nacional
Jaén - Publicado el
1 min lectura
Noche de máxima tensión la que se vivió en Linares este jueves. La Policía Nacional abatió a un hombre que abrió fuego con una escopeta contra varios viandantes en las inmediaciones de la barriada de La Paz. De hecho, una persona resultó herida y fue trasladada al Hospital San Agustín de la ciudad, ante la gravedad de las heridas.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 22:09 horas del jueves, cuando se recibió un aviso a través de la Policía Local de Linares alertando de la presencia de un individuo armado con una escopeta. El hombre estaba efectuando disparos contra los viandantes en un descampado próximo a la barriada de La Paz, una zona alejada del centro urbano.
rápida intervención policial
Hasta el lugar se desplazaron de forma inmediata efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, que activaron el protocolo de actuación para situaciones de alto riesgo con armas de fuego. Los agentes intentaron negociar con el agresor y que depusiera su actitud, sin éxito.
Durante la intervención, el atacante resultó herido de gravedad. Aunque fue atendido por los servicios sanitarios desplazados, falleció poco después a consecuencia de las heridas.
Como consecuencia del tiroteo, una persona que se encontraba en la zona recibió impactos de los disparos y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital San Agustín de Linares, donde permanece ingresada.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer todos los detalles del suceso, así como el perfil del autor de los hechos y las motivaciones del ataque.