CONVENIO

El experto Juan Vilar ya forma parte de Oliva 360

El consultor estratégico y COPE Jaen firman un convenio de colaboración para generar contenidos y difundir la cultura del aceite desde la web Oliva 360 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Juan Vilar Hernández, (Chilluévar, 1970), Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Consultor estratégico, de Instituciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Consejo Oleícola Internacional (COI), ANEO, Diputación Provincial de Jaén, FIRA de Barcelona, Grupo Caja Rural de Jaén, Grupo Oleícola Jaén, Grupo Plantas Continental, Grupo Agroisa, Grupo Santa Teresa, IFEJA, etc.

Profesor Permanente en excedencia de la Universidad de Jaén, aunque también ha impartido clase en universidades como la de Córdoba, Menéndez Pelayo, Zaragoza, Valencia, UNIA, Pablo de Olavide, Évora, y algunos másteres y postgrados. Cuenta con más de 500 aportaciones científicas entre libros, capítulos, artículos, etc. Entre 2001 y 2016 ostentó posiciones de presidente, director general o consejero delegado, en varios grupos multinacionales. Ha dado conferencias en más de 20 países. Entre otros medios, ha participado en programas de la BBC, TVE, o la AP y ahora forma parte de la familia de Oliva 360

Fue considerado, entre otras, por la prestigiosa revista Mercacei, como una de las 20 personas que en mayor medida influyeron en el sector internacional de aceite de oliva. Ha recibido varias conmemoraciones y reconocimientos públicos.

Vilar quiere dar respuesta a las inquietudes surgidas en las empresas u organizaciones, mediante pasión, implicación y compromiso; se conjuga innovación, experiencia, formación y creatividad, que mediante el exclusivo modo de trabajo ORFI (Organization Full Integration – Plena Integración en la Organización) diseñado, desarrollado e ideado por esta consultora, y basado en la escucha activa, la observación, y la realización coordinada de un diagnóstico previo, determinando las carencias, objetivos a medio y corto plazo, y diseñando planes estratégicos de entre 1 y 5 años incluyendo modelos plenamente detallados de organización, planificación y control; claros, concisos y cronológicamente establecidos, orientan el negocio de forma dinámica, estable, eficiente y rentable.

Dichas soluciones son para instituciones públicas y privadas; de ámbito nacional e internacional, y todos los contextos económicos y sectores de actividad, con especial mención al sector oleícola. Los servicios se agrupan en las áreas siguientes de actuación