MÁLAGA

La aerolínea easyJet reabre el domingo su base temporal para conectar Málaga con 17 destinos este verano

La compañía de bajo coste espera recuperar esta temporada alta el nivel de viajeros de antes de la pandemia, con Málaga como uno de los principales destinos

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

La aerolínea easyJet reabre este próximo domingo la base estacional del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, con más del doble de la capacidad. Así, esta temporada de verano ofertará 1,9 millones de asientos, casi un 150% más que el pasado ejercicio, cuando ofreció 765.000. Este verano, en el que el sector espera remontar tras dos años de pandemia de la COVID-19, la aerolínea apuesta por Málaga con 17 rutas, cinco aviones y 1,9 millones de asientos.

De esta manera, se conectará con tres destinos más (Copenhague, Edimburgo y Londres-Southend) en su portfolio, además de reforzar su operativa incrementando el número de aviones basados, pasando de tres a cinco, lo que supone la creación de 60 empleos adicionales.

Así lo ha indicado en rueda de prensa Javier Gándara, director General de easyJet en el sur de Europa, quien ha estado acompañado por el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz; la delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez; la concejala de Turismo de Málaga, Rosa Sánchez; y el director del aeropuerto malagueño, Pedro Bendala.

ESTRATEGIA

En su primer año de funcionamiento, esta base transportó a 585.000 pasajeros, de ahí que las previsiones sean de incremento y se espera superar el millón de usuarios y situarse entre 1,45 y 1,7 millones. Según la empresa, la base estacional de Málaga juega "un papel clave en la estrategia global de la aerolínea, que espera situarse en niveles cercanos a los de 2019 de cara al verano".

"Mientras seguimos dejando el impacto del COVID-19 atrás y la confianza de los clientes comienza a crecer de nuevo, nos preparamos para lo que creemos que será un verano muy fuerte. Cuando en junio de 2021 inauguramos la base en Málaga lo hicimos sabiendo que era el destino más popular de nuestra red que aún no contaba con base. Un año después, los más de 500.000 pasajeros transportados durante los meses de verano en los que estuvo operativa nos reconfirma el potencial de esta región, que en 2022 presenta muy buenas perspectivas", ha sostenido Gándara.

MODELO DE ÉXITO

El modelo de bases estacionales, ha añadido, "ha demostrado ser exitoso, ya que no sólo nos permite fortalecer los mercados existentes y explorar nuevos flujos que antes eran inaccesibles, sino también contribuir al empleo local de manera eficiente".

"Con los nuevos aviones introducidos este verano creamos unos 60 puestos de trabajo directos que se suman a un equipo de unas 100 personas en Málaga, todas ellas empleadas bajo contratos locales", ha agregado.

Por su parte, Manuel Muñoz ha destacado que en el mercado turístico actual "la conectividad es fundamental, por la importancia económica en origen y destino y por la certeza y frecuencia de los vuelos y sus conexiones".

POTENCIAR DESTINO

En este sentido, ha expresado que este factor "es la variable decisiva que permite potenciar los destinos turísticos", ya que cuanto más elevada sea la oferta de vuelos, "mayor será la captación de viajeros y pasajeros y el intercambio comercial y de negocio entre territorios".

El dirigente andaluz ha valorado la "apuesta de easyJet por Andalucía y Málaga", pues las conexiones que operará "son rutas de mercados clave para el destino y ayudarán a consolidar viajeros y capacidad de tráfico", al tiempo que ha agradecido el esfuerzo para afianzar su base, que pasa de tres a cinco aviones.

En cuanto a los objetivos de la Consejería en materia de conectividad, ha apuntado que se trabaja en suscitar el interés de las compañías por Andalucía, "desarrollando una conciencia fuerte y una percepción positiva del destino, generando un conocimiento básico sobre su red de aeropuertos y estableciendo acuerdos y alianzas con socios estratégicos".

Muñoz también ha recordado que el interés de la aerolínea por Andalucía se extiende a los otros aeropuertos en los que opera, como son los de Sevilla y Almería, y ha animado a la compañía para que explore las posibilidades de ampliar su oferta al resto de instalaciones aeroportuarias de la comunidad.

MÁLAGA PARA EASYJET

Con prácticamente 38 millones de pasajeros transportados desde 1999, Málaga es uno de los destinos más populares de la red global de easyJet, especialmente para los viajeros del Reino Unido. Prueba de ello es que las conexiones entre Málaga y Londres-Gatwick, Londres-Luton y Bristol son las que aglutinan una mayor capacidad durante la temporada de verano de 2022.

Se ha referido además al operador del grupo, easyJet Holidays, que tiene a Málaga y a la Costa del Sol como uno de sus destinos más populares desde el Reino Unido, mercado en el que "existe una demanda latente por Andalucía", por lo que ha confiado en que las reservas se incrementen conforme sigan eliminándose restricciones.

"Málaga, donde easyJet holidays ha tejido un portfolio de más de 120 hoteles y vuela desde nueve aeropuertos británicos, es uno de los destinos más populares de la plataforma", ha explicado Gándara.