CORONAVIRUS

El alcalde de Málaga mantiene su agenda tras el acto con Ana Pastor porque aplicaba el 'saludo japonés'

La exministra ha dado positivo por coronavirus y el alcalde se ha sometido a un test epidemiológico, pero no ha sido necesario realizar el análisis

El alcalde de Málaga mantiene su agenda tras el acto con Ana Pastor porque apliacaba el 'saludo japonés'

Carmen Cerbán

Málaga - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tras el acto del pasado fin de semana en Málaga con motivo del Día de la Mujer, en el que participó la diputada nacional y vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor -que ha dado positivo en coronavirus-, las alarmas han saltado en el Partido Popular de Málaga.

Una de las personas que acudió al acto celebrado el pasado 7 de marzo en La Térmica fue el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que mantiene su agenda con normalidad.

 

 

Según fuentes municipales, el alcalde se ha sometido en la mañana de este jueves al test epidemiológico, que se trata de una encuesta. “Tras hacerlo, y dado que no presenta síntoma alguno, los médicos han indicado que no tiene que hacerse la prueba -es decir, el análisis por el coronavirus- y puede mantener su agenda con normalidad”.

Añaden desde el Ayuntamiento de Málaga que esta decisión de mantener la agenda sin alteraciones se toma “teniendo en cuenta que el sábado ya llevaba días aplicando el ‘saludo japonés’” y que además, “no tuvo contacto directo ni prolongado con Ana Pastor”.