GASTRONOMIA

Descubre paso a paso cómo preparar unas sardinas con tomate y albahaca

Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El pescado es un alimento que es bueno para nuestra salud por su bajo contenido en grasa y sus importantes propiedades para nuestra salud. Seguramente es el verano cuando más consumimos este producto.

Los destinos de sol y playa suelen los lugares para visitados y los famosos chiringuitos son lugares de parada obligada. Está considerado pecado capital acudir a un restaurante de playa y no decantarse por un plato de pescado. Calameres, calamaritos, salmonetes, rosada en adobo, torilla de camarones...espetos de sardinas.

Los famosos espetos malagueños de sardina suelen ser de los productos más demandados, Pero la sardina nos da mucho juego y nos invita a que las hágamos de múltiples maneras. Te proponemos que hagas: Sardinas con tomate y albahaca. Plato fácil de hacer, muy nutritivo y barato como explica el el doctor José Antonio Trujillo, doctor en medicina y máster en Nutrición Humana y Dietética, las propiedades de la sardina están fuera de toda duda: "Estamos hablando de un pescado azul, como el boquerón, el atún o el salmón. Tiene muy poca grasa y es rico en omega 3 que son beneficiosos para el corazón por poseer propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes. También nos aportan minerales como hierro, fósforo, yodo, magnesio y selenio".

Otro ingrediente a tener en cuenta es el tomate, hortaliza cuyas propiedades beneficiosas para nuestra salud están fuera de toda duda: "El tomate contiene pocas calorías y aporta buenas cantidades de vitaminas C, E y A, que aportan propiedades antioxidantes. No podemos olvidar el alto contenido en vitaminas del grupo B que benefician a nuestro sistema nervioso. También nos aporta minerales como el potasio, magnesio o hierro. Al poseer licopeno también ayuda a nuestro sistema cardiovascular. También está indicado para hombres que tiene problemas de próstata", subraya el doctor

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

8 sardinas

3 tomates

1/2 cebolla

1 diente de ajo

Albahaca

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Azúcar

ELABORACIÓN

1. Limpiamos las sardinas y las introducimos en agua fría unos 20 minutos, así limpiaremos el pescado de sangre y quedará blanco. Escurrimos y secamos.

2 Picamos los tomates, la cebolla y el ajo

3. En una sartén con aceite de oliva virgen extra pochamos la cebolla y el ajo unos minutos. Agregamos los tomates picados y mantenemos un cuarto de hora a fuego lento. Añadimos una pizca de azúcar, sal y albahaca. El azúcar ayudará a rebajar la acidez del tomate y darle un toque dulce a la salsa.

4. Con un poco de aceite marcamos los lomos de sardina

5. Servimos las sardinas con los tomates y la albahaca,

También te puede interesar:

Descubre como preparar un gazpacho de cereza, rico de sabor y bueno para tu salud

Estos son los ingredientes para preparar un gazpacho de sandía, rico y saludable

Los secretos del melón, mucho más que una fruta de postre

Sopa de pepino y aguacate, receta ideal para niños y deportistas