SEGURIDAD VIAL
Cómo preparar tu vehículo para volver a viajar tras el Estado de Alarma
Con la finalización ya en este 9 de mayo, los españoles podremos volver a realizar viajes largos por carretera. Repasa aquí los aspectos básicos a tener en cuenta para ir seguros
Málaga - Publicado el
2 min lectura
Aunque todavía seguimos en pandemia, y el virus no se ha ido, si que llegamos al final del Estado de Alarma impuesto por el Gobierno de España. Y es que este domingo 9 de mayo decae el mencionado Estado de Alarma, y con él, la prohibición de viajar por carretera entre diferentes territorios.
Y es por este motivo, y ante la posibilidad de que a partir de la próxima semana millones de vehículos puedan volver a circular por las carreteras de nuestro país durante cientos de kilómetros seguidos, ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas, recuerda la necesidad de preparar con antelación los trayectos largos y repasa las claves para que los viajes en coche sean más seguros.
PUESTA A PUNTO DEL COCHE
Aunque siempre es necesario mantener el vehículo en buenas condiciones de funcionamiento, después de un largo tiempo sin rodar muchos kilómetros es importante prestar atención a algunos aspectos básicos que nos garanticen un viaje, a priori, tranquilo:
PREPARACIÓN DEL CONDUCTOR
Tan importante como la puesta a punto del vehículo es la preparación del conductor: Además de planificar la ruta con antelación para conocer de antemano posibles áreas de descanso, hay que prestar especial atención al equipaje, organizando correctamente el maletero y evitando pesos innecesarios que reduzcan la eficiencia del vehículo.
Asimismo, los conductores han de evitar comidas copiosas, estar descansados y llevar ropa cómoda. Además, tanto el conductor como el resto de viajeros siempre han de llevar los sistemas de seguridad pertinentes en cada caso y han de cuidar la higiene postural durante las horas de viaje, para evitar contracturas y otras posibles dolencias.
DOCUMENTACIÓN
Como siempre, antes de viajar hay que comprobar que toda la documentación esté en regla y que no olvidamos ningún documento. Además, después de tanto tiempo sin ponerse al volante del vehículo durante muchos kilómetros, es vital echar un vistazo a las últimas novedades de la normativa de la DGT que, entre otras cosas, ha homologado el uso de la Luz V16 en casos de emergencia, y que irá sustituyendo progresivamente a los triángulos si hubiera algún percance en carretera.