SUCESOS

Detenido por acosar a su exprofesora de baile con llamadas y visitas a su nuevo trabajo

La víctima, de 22 años, aceptó una invitación de amistad en una red social y a partir de ahí comenzaron las insinuaciones que derivaron en el acoso para pedirle una cita

Según las pesquisas, la obsesión del investigado por la víctima era tal que la llamaba reiteradamente.

Redacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 3 de mayo en Málaga a un hombre de 48 años y nacionalidad española por supuesto acoso continuado a una joven de 22 años, que un tiempo atrás había sido su profesora de baile. Según las pesquisas, la obsesión del investigado por la víctima era tal que la llamaba reiteradamente a su teléfono móvil e incluso rondaba su actual puesto de trabajo, con el fin de conseguir una cita con ella.

DENUNCIA IMPUESTA

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una profesora de baile, que informó a los agentes de los continuos episodios de acoso que sufría por parte de un exalumno, al que impartió hace un tiempo clases de baile en una academia situada en la capital malagueña.

Pese a que la víctima conoció al denunciado en el centro de baile, el acoso se produciría lejos de allí, al cambiar la joven de puesto de trabajo, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Inicialmente, la víctima aceptó una invitación de amistad del investigado en una conocida red social en Internet. Pronto, el hombre empezó a insinuarse y a solicitarle una cita, a lo que ella se negó en todo momento. Sin saber la denunciante cómo, el supuesto acosador consiguió su número de teléfono y comenzó a llamarla reiteradamente. Además, el investigado comenzó a frecuentar el establecimiento donde la profesora trabaja en la actualidad, lo que le provocó crisis de ansiedad; una situación que le condujo a cambiar drásticamente sus hábitos de vida.

Finalmente, agentes adscritos al grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Oeste detuvieron al investigado por su presunta responsabilidad en un delito de acoso. De los hechos conoce la autoridad judicial.

FALSO ASESOR FISCAL

Y otro suceso muy llamativo. La Policía Nacional ha detenido, nuevamente, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga a un hombre de 43 años y nacionalidad española por estafar, supuestamente, 70.000 euros a siete vecinos de la Axarquía a los que engañó durante la gestión de trámites civiles y jurídicos.

El investigado, que fue arrestado como presunto autor de siete delitos de estafa y apropiación indebida, solicitaba por adelantado a los clientes una cantidad económica en concepto de gastos de gestión, si bien, se apropiaba del dinero sin tener intención de realizar el trabajo. Esta persona ya fue detenida en febrero de este año por un hecho similar, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

FRAUDE

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una persona de la localidad malagueña de Benamocarra y que manifestaba haber sido víctima de un presunto fraude.

Al parecer, una persona, que se hizo pasar por abogado, le habría estafado 3.000 euros, cantidad que había abonado en dos pagos para resolver un trámite relacionado con unas desavenencias vecinales.

CON ANTECEDENTES

Durante las pesquisas los agentes descubrieron que esta persona ya habría sido detenida en febrero por un hecho similar y que, en la actualidad, habría al menos seis personas más afectadas por el mismo tipo de fraude. En total habría estafado la cantidad de 70.000 euros a siete vecinos de Vélez-Málaga y Benamocarra.

El investigado ofrecía sus servicios como abogado y por ello solicitaba a los clientes, por adelantado, una cantidad en concepto de gestión de expedientes, además, sus presuntas víctimas entregaban la documentación requerida que, normalmente, nunca les devolvía.

Tras varias pesquisas los agentes de la UDEV de la Comisaría Local de Vélez-Málaga localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos, un hombre de 43 años y nacionalidad española, en un paraje de difícil acceso, ubicado en la serranía de esa localidad. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número 5 de Vélez-Málaga.

También te puede interesar:

Cómo preparar tu vehículo para volver a viajar tras el Estado de Alarma

Clínica Cuevas Queipo, el nuevo concepto de ir al dentista