MÁLAGA

Esta es la mejor ciudad de España para vivir durante la jubilación

Según la prestigiosa revista 'Forbes', Málaga es la mejor ciudad de España para vivir cuando llega el momento de la jubilación

Esta es la mejor ciudad de España para vivir durante la jubilación

Enrique Ortiz

Málaga - Publicado el

3 min lectura

¿Alguna vez has pensado dónde pasar tu jubilación? Pues esa pregunta se la ha ha hecho Kathleen Peddicord, fundadora de 'Live and Invest Overseas', que ha publicado en la prestigiosa y reconocida revista 'Forbes' la lista de las mejores ciudades del mundo para vivir cuando llega el momento de la jubilación.

Fijándose en varios criterios como el mercado inmobiliario, las opciones culturales y de ocio, la sanidad, la seguridad, el clima y el transporte público, el artículo publicado en 'Forbes' llega a la conclusión que Málaga es la tercera mejor ciudad del mundo para disfrutar del periodo de jubilación, únicamente superada por Boquete, en Panamá, y Hua Hin, en Tailandia. Un elogio más para una ciudad, Málaga, que sin duda alguna está de moda por muchos motivos.



MÁLAGA, LA MEJOR CIUDAD DE ESPAÑA PARA JUBILARSE

No son pocas las personas que, pese a haber vivido en una ciudad determinada durante toda su vida laboral, toman la decisión de vivir su jubilación en otro lugar del mundo, para así disfrutar de una vida con total tranquilidad y disfrute. Y si hay que decantarse por España, esto deja claro que la ciudad de Málaga es la elección perfecta.

Hablar de la capital de la Costa del Sol es hablar de calidad de vida. Sol, cultura, ocio, disfrute, gastronomía... todo esto lo aglutina una ciudad que en los últimos años ha demostrado que es uno de los referentes de nuestro país y que no solo es turismo de playa.

Esta es la mejor ciudad de España para vivir durante la jubilación

La Catedral de Málaga es otro de los grandes atractivos de la capital de la Costa del Sol

EL CLIMA MEDITERRÁNEO Y SU OFERTA CULTURAL

Entre todos los criterios tomados para realizar dicha lista, parece evidente que la que más pesa es la del clima. El clima mediterráneo es el principal atractivo de Málaga, ya que cuenta con unos 300 días de sol al año y una temperatura media de 19 grados centígrados.

Más allá de eso, que no es poco, la capital de la Costa del Sol tiene un gran atractivo cultural con museos de reconocido prestigio como el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen, el Museo del Automóvil y la Moda, el Centre Pompidou Málaga, el Museo Ruso o el CAC Málaga, entre muchos otros. La Alcazaba de Málaga, la Catedral, el Festival de Cine o la Feria son otros de los atractivos de cultura, entretenimiento y ocio con lo que puede presumir la ciudad.

El contar con un metro con muy poco tiempo de antigüedad y ser una ciudad muy accesible también hacen de Málaga un destino ideal para vivir durante la jubilación. Precisamente, y más allá del metro, el transporte es otro de los puntos fuertes, ya que cuenta con casi 50 líneas de autobús. Además, también es una ciudad cómoda para moverse en bicicleta gracias a una amplia red de carriles bici por toda la ciudad.

UNA CIUDAD PLANA Y PEATONAL

Otros de los puntos destacados por Pedddicord es la facilidad para desplazarse por la ciudad, ya que se puede ir andando a cualquier punto sin recorrer una gran distancia, gracias también a que es muy plana. El centro de Málaga es muy atractivo y cuenta con muchísimas zonas que son exclusivamente peatonales como, por ejemplo, la Calle Larios, la calle más famosa de la ciudad y que cuenta con una gran oferta comercial.

EL MERCADO INMOBILIARIO

El estudio publicado en Forbes también detalla que los precios medios para alquileres de hogares amueblados oscilan entre los 700 y los 1200 euros al mes. Lo cierto es que el mercado inmobiliario se encuentra a la alza en Málaga, y que cada vez la vivienda se encarece más y más debido a la fama y al prestigios obtenido por la ciudad.

Temas relacionados