COCINA

Estos son los crepes que pueden comer las personas intolerantes al gluten

Con este ingrediente podrás sustituir el trigo y poder consumir este rico preparado

Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el

3 min lectura

Los crepes es una receta que suele gustar a todo el mundo. Cada vez son más las ideas que se comparten para hacer este plato de origén francés.La gran variedad de rellenos que se pueden utilizar para comerlos hace posible que atraiga a tantas personas y sea una comida recuerrente.

Se pueden tomar crepes salados, como plato entrante o incluso principal; o crepes salados para postres o meriendas. Sin embargo, aunque guste a todos, no todas las personas pueden consumirlas. El problema es que el preparado está compuesto de trigo y este tipo de cereal genera el gluten y mucha gente es intolerante al gluten y se ve obligada a rechazar este rico preparado. Una de cada 100 personas en España es intolerante al gluten y seis de cada siete celiacos está sin diagnosticar.

Si es tu caso, no debes renunciar a poder comer crepes u otros productos generados a través del trigo. Para sustituir este cereal se puede utilizar el trigo sarraceno. Ana Bardají, experta en cocina saludable explica lo que puede aportar este alimento a nuestro organismo: "El trigo sarraceno está considerado como un pseudo cereal y por tanto no contiene gluten. Nos aporta una buena cantidad de hidratos de carbono, minerales como el manganeso, magnesio, fósforo, cobre y fibra. Además ayuda a controlar los niveles de azucar en sangre."

Partiendo de la base que los crepes se elaboran con harina de trigo, y que el trigo sarraceno nos permite sustiturlo ya tenemos claro que no tenemos porque renunciar a comer crepes. Ana Bardají nos recomienda una sencilla receta para poder elaborar unos crepes aptos para celiacos.

CREPES DE TRIGO SARRACENO

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Ana Bardají - cocina saludable (@escueladecocinaysalud)

INGREDIENTES (para 10 crepes)

250 gr de trigo sarraceno

80 gr de aceite de oliva

40 gr de tamari

300 ml de agua

ELABORACIÓN

Lo primero que debemos hacer es dejar en remojo el trigo sarraceno durante 12 horas (si es más no pasa nada). Una vez pasado ese tiempo estarán más blandas. Notaremos que suelta una especia de "baba", así que lo enjugamos debajo del grifo y los trituramos junto al aceite, el agua y el tamari. El tamari es una especie de salsa de soja, muy típica de oriente, y que es ideal para las personas que son intolerantes al gluten.

Una vez que hemos triturado todos los ingredientes se nos quedará una preparado similar al de los crepes originales, algo más oscuro. A continuación pintamos una sartén con un poco de aceite y vamos añadiendo un poco del preparado realizado. Hay que elegir una buena sartén para evitar que se nos pegue. Dejamos que se dore por ambos lados y debemos tener cuidado a la hora de darle la vuelta.

Crepes de trigo sarraceno

Estos crepes son ideales para hacerlos salados y poder acompañarlos con paté, verduras o cualquier ingrediente que se nos apetezca.

Si los crepes son dulces no les ponemos el tamari. Y mucha atención no hay que poner ningún endulzante en la "masa" del crep de lo contrario se nos pegaría a la sartén.

De esta manera si eres celiaco no tendrás que renunciar a este manjar y si no lo eres podras comer de una manera más sana y saludable.

También te puede interesar:

Las mejores recetas para cocinar la coliflor y dejar de odiar esta verdura

Este es el ingrediente secreto para preparar un tiramisú apto para los intolerantes a los lácteos

Descubre la carne más saludable que la de pollo y pavo e ideal para los enfermos de hipertensión