CORONAVIRUS
Un hombre sufre una trombosis después de vacunarse con AstraZeneca en Málaga
El afectado, que sufría un dolor en la pierna que no remitía, acudió a un hospital de Málaga capital donde una prueba confirmó una trombosis en una vena
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un hombre de 64 años ha sufrido una trombosis en una pierna días después de recibir la primera dosis de AstraZeneca contra el Covid-19. Este hombre se vacunó el lunes de la semana pasada, el 5 de abril, en el centro de salud de El Cónsul de Málaga capital. A partir de ahí experimentó unos primeros síntomas compatibles con los efectos secundarios de la vacuna como fiebre y malestar general. Días después comenzaron unos dolores en la pierna, concretamente en uno de su gemelos. Una semana después de la vacunación se fue al Hospital Regional porque el dolor no remitía. Fue en el centro hospitalario donde le realizaron las pruebas.
Según publica Diario SUR, el hombre fue sometido a una ecografía doppler mediante la que le fue diagnosticada la embolia. En ese momento se detectó un coágulo en una de sus venas
TRATAMIENTO
Ahora el paciente se encuentra de baja y tendrá que someterse durante tres meses a un tratamiento a base de heparina, un fármaco con propiedades anticoagulantes que sirve para la prevención y el tratamiento de la trombosos venosa. Además del fármaco, el tratamiento debe completarlo con varias analíticas y diversas pruebas mediante las que se irá valorando su estado y evolución.
A pesar de que el hecho de aceptar la dosis supone el consentimiento de la persona que la recibe, el afectado no firmó ningún tipo de documento en el que se advirtiera de los posibles efectos secundarios que puede provocar la administración de la vacuna, en este caso de AstraZeneca.
"SEGURA Y EFICAZ"
Sobre esta vacuna, la Agencia Europea del Medicamento asegura que es “segura y eficaz” y que los beneficios “superan con creces” a los riesgos. "Los beneficios superan con creces a los riesgos", afirmó en rueda de prensa la directora de la EMA, Emer Cooke, para asegurar que era "previsible" que aparecieran algunos efectos secundarios poco frecuentes tras comenzar la campaña de vacunación.
Por ahora, esta agencia no ha podido confirmar el vínculo entre la aparición de eventos trombóticos y la administración de esta vacuna.