INVESTIGACIÓN
Gámez asegura que existen "todas las evidencias" para tratar el caso de Dana Leonte como violencia de género
La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, asegura que todo se ha hecho correctamente y que continúa la búsqueda del cuerpo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga aseguran tener toda la información y todas las evidencias para considerar el caso de Dana Leonte de violencia de género "cuando la Delegación del Gobierno incluye este caso es que existen todas las evidencias para que así sea, así que quiero trasladar la tranquilidad de que todo esto se ha hecho correctamente". La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, también ha asegurado: "hay que seguir con la búsqueda de la joven" porque "queremos tratar de dar con el cuerpo y, por supuesto, honrarla como merece toda víctima de violencia de género".
BÚSQUEDA DEL CUERPO
"La investigación y la búsqueda de Dana, continúa", ha precisado Gámez, que ha incidido en que la Guardia Civil está desplegada por todo el término municipal, precisando que está siendo "complicada porque el terreno es dificultoso y, por lo tanto, se están utilizando los medios especializados para reunir, primero el máximo de la investigación posible, y, por supuesto, para poder encontrar el cuerpo de Dana".
En este punto, la subdelegada del Gobierno en Málaga ha reiterado que la búsqueda de Dana Leonte se inició desde el primero momento que se declaró desaparecida, en junio, y "continúa con todo el despliegue de la Guardia Civil, no solo de Málaga, sino de otras provincias donde se han trasladado medios del grupo de montaña, GEAS y grupos tecnológicos muy especializados", entre otros.
PRISIÓN PARA SERGIO
El juzgado en funciones de guardia decretó el pasado sábado 28 de septiembre, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del novio de Dana, que negó los hechos. Además, le retiró la patria potestad sobre la hija de diez meses que tienen en común, que el juzgado de violencia de género mantuvo, además de imponerle una orden de alejamiento sobre la misma.
La juez que envió a prisión el pasado sábado al novio de Dana Leonte lo hizo ante "la gravedad de los hechos", ya que se le investiga por un presunto delito de homicidio, y para evitar la ocultación o destrucción de "otras pruebas que sirvan para el esclarecimiento de los hechos".
Así consta en el auto de prisión, en el que se indica que se acordaba el ingreso en prisión, tras pedirlo el fiscal, en atención a la gravedad de los hechos y "de la pena que pudiera imponerse", apuntando, además, que "tan solo ha sido hallado un hueso" perteneciente a la mujer y si quedaba en libertad "podría ocultar aún más el cuerpo u otras pruebas".