POLÍTICA

¿Quién cobra más… Juan Cassá o Pedro Sánchez?

El concejal y diputado provincial es el protagonista de la política malagueña tras su baja de Ciudadanos y permanece ilocalizable

Juan Cassá en imagen y el presidente del Gobierno.

Redacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Esta semana, la política malagueña tiene un protagonista: Juan Cassá, que ha dado la sorpresa mucho antes de lo esperado (porque esperarse, se esperaba…) de darse de baja de Ciudadanos y, además, pasarse al grupo de no adscritos tanto en el Ayuntamiento de Málaga como en la Diputación Provincial. ¿Consecuencia? Que el equipo de Gobierno de Francisco de la Torre se queda en minoría y si Cassá decide unirse a PSOE y Adelante Málaga, podrían sacar adelante una moción de censura.

Decimos que Juan Cassá es el protagonista de esta historia y desde que saltó la noticia el lunes, hemos tratado de hablar con él, hoy de nuevo, con llamadas y mensajes que no contesta. Está desaparecido, aunque sigue siendo un cargo público, con un sueldo público, un sueldo de un mínimo de 84.000 euros brutos al año, dinero que cobra del ayuntamiento y de la Diputación.

UN SUELDAZO

Por un lado, como diputado con dedicación exclusiva y portavoz hasta ahora del cogobierno en la Diputación Provincial percibe un sueldo de 72.000 euros anuales.

A eso hay que sumar, como mínimo, mil euros al mes que percibe del Ayuntamiento de Málaga, por asistir a plenos y comisiones. Y decimos mínimo porque hay meses que, por plenos extraordinarios por ejemplo, esa cantidad es mayor. En todo caso, como poco, otros 12.000 euros al año.

MÁS QUE CUALQUIER OTRO

En total, entre Ayuntamiento y Diputación, 84.000 euros al año, que es lo mismo que cobra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, más de lo que cobra la mayoría de ministros (que no llegan a 80.000 euros), más de lo que cobra el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (que tiene un sueldo de 80.000 euros anuales), y más de lo que cobra el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con un sueldo de 69.200 euros.

Así que Juan Cassá ha venido ganando más que el alcalde, el presidente del Gobierno, el de la Junta y muchos ministros.

También te puede interesar:

¿Siguen cobrando dietas los parlamentarios andaluces por Málaga a pesar del estado de alarma?

Los diputados por Málaga también cobran el complemento por comisiones que no se celebran