VÍDEO VIRAL

Sale al balcón a pedir explicaciones por el confinamiento y esta es la sorprendente reacción de sus vecinos

Tras más de 40 días de confinamiento los balcones de España nos siguen regalando historias

Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El confinamiento está haciendo mella en buena parte de la población que espera noticias para saber cuando comenzaran las medidas de descalada que pretende anunciar el gobierno español en los próximos días. Durante los más de 40 días que llevamos confinados hemos visto de todo en los balcones del mundo: los aplausos a las ocho de la tarde, caceroladas de protesta, gente que se anima y canta desde su terraza y amenizan a los vecinos, gente que se disfraza cada día de manera diferente... En estos tiempos tan atípicos también estamos viendo reacciones atípicas.

La historia que pueden ver tiene lugar en la localidad malagueña de Fuengirola. Un hombre, de nacionalidad australiana, y residente en el municipio costasoleño, harto de permanecer en su casa tantos días, decidió protestar a voces desde su balcón por las medidas tomadas por el gobierno de la nación. Lo que este señor desconocía era la respuesta que le iba a llegar de una vecina desde un balcón cercano.

Al parece este hombre, nacido en Australia de madre sevillana y residente en Fuengirola, es muy conocido en el municipio malagueño por sus excentricidades, se llama Keith y todo el mundo le conoce como Skippy.

OTRAS HISTORIAS DE BALCONES

En Jaén, balcones terrazas y ventanas se han adornado con farolillos, flores, banderas, mantones e imágenes de la Virgen de la Cabeza y se han convertido en carretas improvisadas para peregrinar, aunque sea de manera virtual, al cerro del Cabezo para encontrarse con “La Mornita” en una de las romerías más singulares de los últimos 700 años. Este domingo debía celebrarse la romería de la Virgen de la Cabeza, la más antigua de España, de no estar declarado el estado de alarma provocado por la pandemia del COVID-19.

En Navarra, Iñaki Reta tras 30 días seguidos saliendo a su balcón a las 18 horas a amenizar el estado de alarma con su música y su acordeón y ante peticiones de vecinos en el correo electrónico que ha habilitado recibió una petición muy especial. Le pidieron que interpretara la sintonía de El Partidazo de COPE, se atrevió, lo hizo tan bien, que ha sido protagonista con Juanma Castaño en El Partidazo de COPE.

En Almería, un policía pidió a los niños que se asomaran al balcón a continuación puso la música de Cantajuegos y bailó para que los pequeños desde sus casas pasaran un buen rato.

También te puede interesar:

El vídeo viral que te muestra los errores que cometes al usar los guantes para evitar contagios