SUCESOS

Sorprenden a un médico en Málaga que pretendía llevarse cajas de mascarillas para protegerse del coronavirus

La dirección del centro sanitario le ha abierto un expediente informativo y ha puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos

Imagen de una de las mascarillas sanitarias.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ha ocurrido en el hospital Clínico de Málaga capital. Allí han sorprendido a un médico cuando trataba de sacar de un almacén del centro una docena de cajas de mascarillas para evitar el contagio por coronavirus. Cuando el facultativo, que pertenece a al área de Traumatología de este centro, se vio sorprendido por responsables del hospital, argumentó que eran para llevárselas a su pueblo.

La dirección del centro le ha abierto a este médico un expediente informativo, que podría convertirse en sancionador y ha puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos. Por otro lado, comentar que son muchas ya las farmacias de la capital se han quedado sin existencias de este tipo de mascarillas debido a la alta demanda por el coronavirus.

Así, las fuentes oficiales han indicado que han tenido que abrir una investigación para aclarar los hechos, que se llevan desde los servicios jurídicos del hospital, y el resultado del expediente se elevará a la Dirección General del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La UMA transmite tranquilidad a sus Erasmus en Italia

De otro lado, la Universidad de Málaga (UMA) ha transmitido tranquilidad a sus 138 estudiantes de Erasmus en diversos centros universitarios de Italia ante la expansión del coronavirus, según ha indicado la vicerrectora de Movilidad y Cooperación Institucional, Susana Cabrera. La vicerrectora ha aclarado que esta situación ha coincidido con el cambio de cuatrimestre en Italia, por lo que no es que se estén cancelando clases en universidades italianas sino que se ha retrasado la incorporación al segundo cuatrimestre. "Están como en nuestra Semana Blanca y ahora no había clases pero sí han retrasado la entrada de los estudiantes a las aulas", ha informado.