MÁLAGA
La sorprendente solución de una familia numerosa para celebrar la cena de Nochebuena
Lola Cabrillana, una profesora de Málaga hace cocinar a sus familiares un plato distinto que luego un primo irá recogiendo y repartiendo. Su idea ya tiene miles de adeptos en redes
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Dicen que el ingenio se agudiza en tiempos de crisis. En estos momentos vivimos una pandemia mundial por el coronavirus que hará que pasemos de una manera muy distintas las navidades, por ejemplo. Seis personas por hogar. Con mascarilla. Con las ventanas abiertas. Sin abrazos, ni besos... nada será igual a las del año pasado, pero ojalá sea esta la primera, y la última. Y desde Málaga han dado con una soprendente solución.
Una profesora malagueña se las ha ingeniado para que toda su familia esté junta en navidad y disfruten de la próxima cena de Nochebuena. Se llama Lola Cabrillana y en redes sociales está arrasando con su genial idea. Lola se presenta en las redes como "escritora, maestra y gitana. La combinación de las tres cosas desconcierta. Aturde a personas con prejuicios" y acaba de sacar un libro titulado Voces color canela.
Una maestra y escritora, cuyo usuario en Twitter es @de_infantil, ha compartido con sus seguidores lo que han planificado en su familia para la reunión de Nochebuna. Y su idea ha sido todo un éxito que se ha viralizado en apenas un día con miles de retuits y ‘me gusta’.
TUPPERS Y REPARTO
Según ha contado, como en su familia cocinan “todos” y cada año “cada uno lleva un plato”, han decidido que este año, en lugar de juntarse, “cada uno se queda en su casa”. “Pero para que haya un poco de cada uno”, han decidido cocinar un plato distinto cada miembro de la familia y repartirlo en tuppers que recogerá el primo de nuestra protagonista con una furgoneta y lo repartirá por el domicilio particular de cada familiar. Curiosamente repartidos por parte de la provincia de Málaga.
TODOS EN SUS COCINAS
Y todo está controlado, como explica: “Tienes que ponerte la mascarilla para cocinar. Y los tupper hay entregarlos sellados con papel trasparente, nos fiamos poco del transportista”, señala con humor.
Lola quiere dejar clar la principal reseña de esta idea: “Y sabéis qué, lo mismo lo importante este año no es cenar juntos. Lo importante es CUIDARNOS juntos”, deja como mensaje final esta maestra que, por cierto, incluye la receta del plato que preparará: mousse de turrón con crocanti.
También te puede interesar:
CONCURSO (III) | ¿Cuánto sabes de Málaga? Compruébalo aquí
Un perro reacciona de esta sorprendente manera al ver por primera vez a unos delfines