SUCESOS

Una pelea de gallos reúne a 32 personas en pleno confinamiento y esto es lo que ocurre

La Policía Local los sorprendió en un local de Málaga, de apenas 50 metros, celebrando una pelea de gallos clandestina

Imagen de una pelea de gallos.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En un momento en el que la movilidad está limitada en Málaga y en todo el territorio español por el estado de alarma derivado de la pandemia del coronavirus, y con cientos de familias en sus casas confinadas, se atraviesan unas situaciones muy complicadas tras ya un mes de confinamiento y a veces en muchos casos con hasta cero ingresos, en muchos de los casos, obviamente. Pero el surrealismo también se da.

Sucedió esto en Málaga. Agentes de la Policía Nacional sorprendieron este pasado sábado a 32 personas que, en pleno estado de alarma decretado por el coronavirus, estaban en un local de Málaga donde se estaban celebrando clandestinamente peleas de gallos.

Así lo ha informado en rueda de prensa la comisaria principal de la Policía Nacional, María Pilar Allué, que ha explicado que este pasado sábado el 091 recibió varias llamadas alertando de "una reunión llamativa" de personas en una zona de la ciudad de Málaga, donde se desplazaron rápidamente los agentes y "detectaron que en un local se estaban celebrando clandestinamente peleas de gallos", apuntaron.

Al respecto, la Policía Nacional ha informado a través de un comunicado que los agentes, al acceder al interior, localizaron una pelea clandestina de gallos en la que participan 32 personas y confinados todos ellos en apenas 50 metros. Además observaron varios animales utilizados para la riña, alguno de ellos muerto.

Los agentes identificaron y sancionaros a todos los congregados en virtud del Real Decreto que regula el actual estado de alarma y, además, incautaron todo el dinero que portaban al tratarse de apuestas ilegales. El montante total ascendió a 7.390 euros.

NUEVOS SANCIONADOS POR LA POLICÍA LOCAL

La Policía Local de Málaga ha denunciado en tres días, desde las 07.00 horas del Viernes Santo a la misma hora de este lunes, a 436 personas por incumplir el confinamiento derivado de las medidas preventivas fruto del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo.

En total son ya 3.297 las personas denunciadas en la capital malagueña por la Policía Local por saltarse el citado decreto. Además, durante este fin de semana se han producido dos nuevas detenciones, una el sábado y otra el domingo, por lo que se eleva a seis el número total de arrestos.

Por su parte, los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida ascienden a 771 siendo un total de 86 los vehículos interceptados durante el fin de semana. Además, fruto de las actuaciones policiales, hasta las siete del día de este lunes, han sido identificadas un total de 23.520 personas, sumadas las 2.223 identificaciones de los tres últimos días.

Fruto de la Operación Jaula, que se lleva conjuntamente con Guardia Civil y Policía Nacional, que ha permanecido activa durante todo el fin de semana para evitar los desplazamientos indebidos a segundas residencias, se controlaron un total de 997 vehículos, de los que fueron interceptados por incumplir la medidas preventivas un total de 43; se identificaron a un total de 1.004 personas y fueron denunciadas 46.

También te puede interesar:

Se sube a un coche de Policía, se desnuda y sorprende a los agentes de esta manera

Comienza el reparto de 372.000 mascarillas en Málaga en la lucha contra el coronavirus