LIGA SMARTBANK
(3-1) El Málaga merece más en el derbi del Mediterráneo
Los de Pellicer se recomponen a un mal inicio con lesión de Calero y error de Benkhemassa pero ceden tras dominar al Almería. Joaquín empató y tuvieron ocasiones incluso para ganar
Málaga - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
En una liga en la que parece que Mallorca y Español son los que ascenderán directo, el resto está todo muy parejo, incluso aparece ahí el Málaga. Sí, el Málaga. Porque en Almería demostró estar a la altura de los de arriba. Dominó, creó, llegó, tuvo ocasiones... pero no remató. Y al final lo pagó, de nuevo, con un gol dudoso. Muy parecido al de la semana anterior ante el Cartagena.
El Málaga fue mejor que su rival, el Almería, que no fue superior al Málaga para lo que reflejó el luminoso en el marcador del Mediterráneo. Tuvo errores y los pagó ante un rival que fue duro, también, e intenso. Quizá más que el Málaga, de ahí la diferencia. El Málaga hay que recordar que está sancionado con tan solo 18 fichas y eso le llevó a salir con tres canteranos desde el inicio y tapar los problemas físicos de los varios titulares.
MAL INICIO
A los cinco minutos con la lesión de Iván Calero, sustituido por Benkhemassa y el Málaga notó ese golpe. Los dos, obvio. Esa situación obligó a recomponer el dibujo. Un error en la entrega de un todavía frío Benkhemassa lo recupera Fran Villalba, asistiendo a Sadiq para que definiera abajo al palo corto (0-1). Corría el minuto 11. Y el Málaga había empezado mal.
Caye primero, luego Cristian y de nuevo el delantero onubense, buscaron el gol con sus respectivos disparos. Esa sensación de peligro llego a su culmen en el minuto 49, tras una recuperación malaguista en tres cuartos de campo, Caye y Joaquín Muñoz combinaron entre ellos para que el primero asistiera y el extremo de Miraflores definiera con un magnífico disparo cruzado (1-1).
PRESIÓN ALTA
Tras la reanudación, el Málaga CF continuó con la presión alta y el primer tramo del segundo acto se jugó en campo almeriense, hasta el disparo de Aketxe repelido por Dani Barrio en el 58’. Los dos equipos movieron el banquillo y por parte malaguista ingresó Chavarría sustituyendo a Caye. Tras un centro que atrapo el portero local en el 69’, Akieme tuvo otro que se envenenó en el 72’. Joaquín, con dos disparos, y Ramón, con otro, en un intervalo de dos minutos, estuvieron a punto de adelantar al valiente equipo de Pellicer.
GOL DUDOSO
En el 79’ el equipo local marcaría el segundo gol. Maras cabeceó a la red un centro desde la derecha de Joao Carvalho (1-2). El VAR revisó la acción por un posible fuera de juego posicional, pero dio validez al tanto. Eso ya mató el partido, que en el 92 vio como Ramazani a la contra con todo el Málaga volcado hacía el tercero. Pese al marcador, muy orgullosos de este Málaga que se vació.
Ficha Técnica:
(3) Almería: Makaridze (Fernando, m. 29); Iván Balliu, Nikola Maras, Jorge Cuenca, Sergio Akieme; Manu Morlanes, Samú Costa; José Corpas (Largie Ramazani, m. 60), Ager Aketxe (Joao Carvalho, m. 60), Fran Villalba (José Carlos Lazo, m. 46), y Sadiq Umar (Radosav Petrovic, m. 80).
(1) Málaga: Dani Barrio; Ismael, Josua Mejías (Escassi, m. 80), David Lombán, Cristo (Hicham, m. 80); Luis Muñoz, Ramón Enríquez; Iván Calero (Benkemassa, m. 8), Cristian Rodríguez, Joaquín Muñoz (Matos, m. 80); y Caye Quintana (Chavarría, m. 64).
Goles: 1-0, M.12: Sadiq Umar. 1-1, M. 48+: Joaquín Muñoz. 2-1, M.77: Nikola Maras. 3-1, M.92: Largie Ramazani.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a Ager Aketxe (m. 14), Nikola Maras (m. 22), José Corpas (m. 60), Ramazani (m. 69), Iván Balliu (m. 85), Petrovic (m. 90) y Jorge Cuenca (m. 91), del Almería, y a Josua Mejías (m. 60) y Chavarría (m. 80) del Málaga.
Incidencias: Partido de la jornada decimoctava de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Sin público.