BALONCESTO

Unicaja ya negocia bajada de salarios

La norma solo afectará a la primera plantilla verde y al entrenador, Luis Casimiro. No tendrá consecuencias en el resto de trabajadores del club malagueño

Imagen del presidente Eduardo García.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La enorme crisis mundial del coronavirus deja ya daños colaterales en el deporte. El profesionalismo no escapa a los ajustes salariales de los grandes presupuestos de los clubs profesionales. Es por ello que el consejo de administración de Unicaja decidió iniciar un proceso de negociación con la plantilla del primer equipo malagueño y su entrenador, Luis Casimiro, para ajustar sus retribuciones de la presente temporada debido a la falta de recursos al estar paralizada la competición. 

Los dirigentes del club malagueño de la Liga ACB informaron en un comunicado de que con esta decisión se persigue adaptar los salarios de los jugadores y entrenador a la disminución de ingresos y actividad comercial y deportiva experimentada por la entidad como consecuencia de la excepcional situación derivada de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, se acordó que el resto de la plantilla de trabajadores de la entidad "mantendrá sus condiciones laborales, no llevándose a cabo ninguna medida de regulación de empleo o reducción salarial", explican en una nota.

El Unicaja descartó hace unos días solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y emplazó cualquier medida a adoptar a cómo esté la situación en el futuro y la opción de que regrese la actividad en la Liga Endesa y la Eurocopa. En este sentido, este pasado viernes se produjo una reunión telemática entre todos los clubes de la ACB, en la que no se tomó ninguna decisión concreta sobre si la competición se suspende definitivamente o se reanudará, además de quedar citados para otra reunión el próximo 20 de abril.

SIN FECHA DE VUELTA

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ya hizo público que dejaba sin efecto el 24 de abril como fecha para el regreso de la competición del a Liga Endesa, suspendida por la pandemia de coronavirus. 

"Los 18 clubes de la ACB han celebrado este jueves una reunión informativa por videoconferencia para evaluar los efectos del periodo de suspensión temporal y continuar trabajando en escenarios futuros. En consecuencia, la ACB deja sin efecto la fecha establecida para el 24 de abril, y analizará en las próximas semanas la evolución de la crisis sanitaria para tomar decisiones", señalaron.

En la nota Antonio Martín, presidente de la ACB, muestra "en nombre de todos los clubes el profundo dolor por los estragos de esta terrible pandemia. Acompañamos en el sentimiento a las familias que lo están sufriendo y que no pueden despedirse de sus seres queridos”, agregó.  Antonio Martín señala que, en el terreno deportivo, “el objetivo de reanudar la competición se mantiene intacto" y analizarán junto a los clubes "la mejor manera de conseguirlo, asegurando siempre la salud de todos los participantes”. 

El pasado día 16 de marzo, la ACB amplió la suspensión de la Liga Endesa hasta el 24 de abril ,y anunció que "la voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga" cuando "la situación lo permita". 

La ACB había aplazado hasta primeros de abril las jornadas 24 y 25, así como dos partidos pendientes de otras jornadas. Luego acordó prorrogar la suspensión hasta el 24 de abril, fecha que ha quedado este jueves sin efecto.