Crimen de Halloween en Palomares: "Matar no puede salir tan barato"
Mamen Jiménez, madre del joven asesinado, confía en que se haga justicia porque a su hijo lo mataronen grupo, a sangre fría y sin ningún motivo
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
“No podemos permitir que el asesinato de nuestro hijo Jesús no sirva para nada, se quede en un sinsentido”. Mamen, madre del joven de 18 años apuñalado la noche de Halloween de 2022 en la puerta de su casa en Palomares del Río, quiere iniciar un debate social sobre qué está ocurriendo con nuestros jóvenes y que se traslade al ámbito jurídico.
Hoy ha comenzado el juicio en el Juzgado de Menores número uno de Sevilla, contra el joven, entonces menor de edad, y único procesado, por este apuñalamiento. Su madre ha sacado fuerzas para dirigirse a los medios de comunicación en las puertas del juzgado, y ha leído una carta que sirva a todos pero sobre todo para que sus hijos, los hermanos de Jesús, superen de la mejor manera posible este duro golpe que les ha deparado la vida.
Mamen Jiménez, asegura que “quiere confiar en la justicia, que se pueda demostrar que a Jesús, un joven normal, lo asesinaron en grupo, a sangre fría y sin ningún motivo”. “Matar no puede salir tan barato” ha dicho y asegura estar convencida de que un joven con 16 ó 17 años es plenamente consciente de sus actos y debería serlo también de sus consecuencias.
Mamen Jiménez ha contado que Jesús quería ser policía, que confiaba en las normas como única forma de convivencia y que ella también quiere seguir confiando en la justicia. Ha transmitido su sensación de que cada vez mas jóvenes quedan desprotegidos, y ante eso “algo debe cambiar judicial y socialmente” para que ninguna familia tenga que padecer más este sufrimiento.
La tía de Jesús ha creado un perfil de Instagram “Justicia para Jesús”, donde, a través de un enlace, se pide la firma para reformar la Ley del Menor. En esta causa hay cuatro menores entre los cinco implicados esa noche, y solo uno de ellos se sienta hoy en el banquillo. Los tres menores que también estuvieron presentes en la brutal agresión van a comparecer en calidad de testigos estos días. Además hay otro joven, que ya era mayor de edad cuando ocurrieron los hechos, que está en prisión preventiva a la espera de juicio.
“Tenemos que exigir que se castigue con más firmeza a los jóvenes delincuentes y que se proteja con más determinación al resto, y evitar así que se conviertan en víctimas como Jesús”. Ha pedido además que se incremente la responsabilidad de los padres en cuanto a las actuaciones delictivas de sus hijos.