Se activa la alerta roja en Sevilla por los 45º del miércoles y el jueves

Durante los próximos 5 días se prevé que se superen los umbrales previstos por Sanidad para los efectos sobre la salud de este calor extremo con noches también tórridas

ctv-kcs-fotonoticia 20220711114509 420

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En la calle, las tiendas y en los bares no hay otro tema de iniciar conversación que el calor tan fuerte que estamos teniendo, como cada verano por otra parte.

Sin embargo esta ola de calor está siendo particularmente intensa y sobre todo el problema es que va a durar bastantes días, por lo que las autoridades han anunciado que se establece el nivel rojo de alerta en la Campiña sevillana , incluyendo la capital, porque a partir de este miércoles se pueden alcanzar máximas entorno a los 45 grados centígrados.

Durante los próximos 5 días se prevé que se superen los umbrales previstos por Sanidad para los efectos sobre la salud de esa calor intensa por lo que el Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado que “las previsiones meteorológicas ha llevado al gobierno a activar esa alerta” y recomendaba “precaución a las personas más vulnerables por edad o enfermedad y evitar salir a las horas de mas calor”.

La Agencia Estatal de Meteorología informa de que la alerta roja permanecerá activa tanto el miércoles como el jueves entre las 13:00 y las 21:00 en la comarca de la Campiña. Habrá alerta naranja en la Sierra Norte y amarilla en la Sierra Sur . Informa asimismo de que la ola de intenso calor se va a prolongar hasta el lunes día 18, cuando se espera que empiecen a bajar las temperaturas, aunque puntualiza que la DANA que nos afecta es incierta y puede variar las cosas.

Las noches también seguirán siendo calurosas, con mínimas alrededor de los 25 grados, que además se alcanzan muy avanzada la madrugada por lo que es complicado conciliar el sueño y descansar.

Desde el ayuntamiento se reconoce que habria que adoptar medidas para mejorar las condiciones de la ciudad frente a las altas temperaturas. De hecho se trabaja con la universidad en un plan llamado “de confort climático”, pero los primeros resultados no los veremos al menos hasta la próxima primavera.

También te puede interesar:

Resurge el debate sobre el cobro de una tasa a los turistas