CORONAVIRUS

La forma de animar frente al coronavirus de unas monjas que ha dejado a todos boquiabiertos

Esta mongas pertenecientes a la Compañía de las Hermanas de la Cruz, mandan cada tarde este mensaje de ánimo y esperanza frente al coronavirus

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cuando el mundo pierde la fe, ellas siembran esperanza. Por eso, ahora mismo, su siembra es tan importante para todos. Son unos ángeles que viven en la tierra. Mujeres que un día lo dejaron todo y a todos, para dedicar su vida y existencia a los demás.

Ahora, cuando el mundo está atravesando por esta situación de tanta gravedad a causa de la pandemia del coronavirus, es cuando más necesita de un rayo de luz. Cuando más necesita ver en la noche ese estrella a la que seguir. Cuando más necesita encontrar la mano amiga a la que agarrarse para salir del agujero donde cayó por méritos propios.

Quizás por eso, estos ángeles terrenales suban cada tarde a la azotea de su convento para, desde allí, lanzar al cielo sus angelicales voces con un mensaje de ánimo, de fe y de esperanza. Son las hermanitas de la Cruz del Convento de de Santa Ángela de la localidad gaditana de Jerez. Desde ese lugar, llaman a la Esperanza con su 'Dios te Salve...'

Y es que la Compañía de las Hermanas de las Cruz, fundada por María de los Ángeles Guerrero González, Santa Ángela de la Cruz, se creó para ayudar a los pobres y a los enfermos, no sólo a los de dinero y salud, sino también a los de espíritu. Y eso es lo que siguen haciendo cada día, así donde encuentren. Sevilla, puede dar buena fe de ello... ¿verdad?

Por ello, las monjitas de Santa Ángela son patrimonio material y eterno de toda la cristiandad y de toda la humanidad.

También te puede interesar