SALUD

El Hospital Militar de Sevilla vuelve a estar de estreno: se pone en funcionamiento el bloque quirúrgico

El Presidente Juan Moreno ha recorrido las nuevas instalaciones que hoy se ponen en marcha

El Hospital Militar vuelve a estar de estreno: se pone en funcionamiento el bloque quirúrgico

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Hospital Militar de Sevilla sigue estrenando y poniendo en funcionamiento nuevas zonas. Desde ahora suma ocho plantas y 320 camas más de hospitalización, gracias a la activación del nuevo bloque quirúrgico, dotado con las últimas tecnologías.

El avance de las obras que desarrolla la Junta de Andalucía tienen como objetivo la recuperación total del antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones de Sevilla. Este "acelerón final" se ha concretado según el Presidente Andaluz , en una nueva área quirúrgica con 17 quirófanos, 25 camas UCI y 42 puestos para la Unidad de Recuperación, "que será la más moderna de España" y en breve una Unidad de Lesionados Medulares "única en Andalucía".

A todo ello hay que añadir que "muy pronto" estarán terminados el Hospital de Día y la Unidad de Salud Mental, que presenta dos novedades: un área para adolescentes (de 14 a 18 años) y un programa ambulatorio de nueva creación para pacientes con patología mental de difícil tratamiento, con técnicas de última generación.

El Presidente Juanma Moreno que ha visitado las nuevas instalaciones, ha incidido en que la apuesta de su Gobierno por el Hospital Militar ha sido "siempre firme", con una inversión de más de 72 millones de euros. Asimismo, ha destacado su "papel clave" en los peores momentos de la pandemia, cuando se convirtió en Hospital de Emergencias Covid-19.

Para el presidente andaluz, el Hospital Militar es un icono del nuevo modelo de gestión sanitaria pública en la Comunidad Autónoma, "un modelo de desbloqueo de proyectos paralizados y abandonados".

Además, Moreno ha subrayado que esta semana se ha estrenado el edificio sanitario número 33 de la Legislatura en Andalucía y en el caso de Sevilla, desde 2019, se han invertido casi 200 millones de euros para reformar y abrir centros sanitarios y, en Andalucía, el total asciende a seis nuevos hospitales, seis centros de día, nueve centros de salud más y nueve consultorios más.