El alcalde desea un homenaje de Sevilla “con nombres y apellidos” y “permanente” a las víctimas del COVID-19

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado que se deseo es rendir un homenaje “con nombres y apellidos” y “permanente” a las víctimas del COVID-19

Fernando J. Romero

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado que “vamos a intentar ver si podemos el día 30 de mayo, día de San Fernando, hacer un acto en la Plaza Nueva”, que sirva como homenaje de la ciudad de Sevilla a las personas que ha perdido la vida a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El regidor hispalense ha realizado estas declaraciones, en la visita que ha protagonizado hoy viernes a los estudios de COPE Sevilla, donde ha sido entrevistado por nuestro director, Joaquín López Sáez, en el programa ‘Herrera en COPE con Agustín Bravo’.

Recordemos que la Junta de portavoces del Ayuntamiento de Sevilla, acordó por unanimidad la declaración de tres días de luto oficial en la ciudad, como homenaje a todas las personas fallecidas por la pandemia, hasta el día de hoy 120 personas, y que empezará el mencionado día del patrón de la capital y finalizará el 1 de junio a las 12 del mediodía.

“Haremos una ofrenda floral”, ha adelantado Juan Espadas, aunque ha reconocido que “aún no tenemos completamente decidido cual serán las características del acto”.

Lo que sí ha dejado muy claro el alcalde es que “a mi lo que me gustaría de verdad” sería que ese homenaje “pudiéramos hacerlo con nombres y apellidos”. Así, ha reiterado su deseo de “que esos tres días reconozcamos con nombres y apellidos, no de forma anónima, a aquellas personas que al final han perdido la vida como consecuencia de esta pandemia en la ciudad”.

Juan Espadas desea un homenaje de Sevilla “con nombres y apellidos” y “permanente” a las víctimas del COVID-19

Desde el equipo de Gobierno se está estudiando la forma en la que hacer dicho homenaje pues, como ha recordado el propio regidor, "hay una ley de protección de datos y no podemos hacerlo de cualquier forma”. De esta manera, tendremos que esperar para saber cómo se organiza finalmente dicho acto de homenaje en esos tres días de luto oficial.

Espadas ha asegurado al respecto que, personalmente, le gustaría “dejar un testimonio permanente en el tiempo”, aunque con las actuales circunstancias y limitaciones “no hemos podido hablar con otras instituciones de la ciudad, ni con los propios grupos políticos”, para decidir el qué y el cómo. Eso sí, el primer edil sevillano ha dejado claro que, en cualquier caso, “se decidirá por parte del Pleno, como no podía ser de otra manera, aunque la propuesta la haga el Gobierno”.

También te puede interesar: