PROCESIÓN MAGNA
Los técnicos del ayuntamiento estudian la viabilidad de que la procesión discurra por el Paseo Colón
Llegar hasta el Prado, parte de la Carrera Oficial a la inversa o el Paseo Colón, con algunas modificaciones, son algunas de las alternativas que se han puesto sobre la mesa
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, la Magna, popularmente denominada, tendrá lugar en la tarde del 8 de diciembre, será presidida por la patrona de la Ciudad, la Virgen de Los Reyes, que abrirá el cortejo y contará con la participación de otras tres patronas de la provincia, Nuestra Señora de Setefilla, Nuestra Señora de Valme y María Santísima de Consolación. Lo que aún no está claro es el recorrido oficial de esta procesión que supone un evento de gran peso para la ciudad.
Lo que sí ocurrirá presumiblemente es que esta procesión llenará la ciudad de visitantes y fieles en un puente, el de diciembre, que de por sí suele ser multitudinario. Se podría superar el medio millón de asistentes, por eso las reuniones que estos días están manteniendo técnicos del Ayuntamiento de Sevilla y miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías de la capital, es de suma importancia para que todo salga según lo previsto. Reuniones en fase preparatoria que determinarán esta misma semana, o eso pretenden, con la decisión definitiva.
Paseo Colón si o no, he ahí el dilema. El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, en Herrera en Cope Sevilla, ha dado una gran importancia a las indicaciones de los técnicos en materia de seguridad para tomar cualquier decisión con respecto a esta opción, que es la ideal para el Consejo de Hermandades y Cofradías. “Esperemos que sea viable y esperemos que lo que se decida pueda quedar cerrado esta semana porque cuanto antes se sepa mejor para poder trabajar en los planes de evacuación, en el plan de autoprotección y en las planimetrías de donde van las sillas y donde el público de pie”.
Sobre las otras opciones que se han planteado, asegura Alés que, por ejemplo, la carrera oficial a la inversa ya se ha descartado como inviable. “Se descarta porque la altura de El Gran Poder y de El Cachorro son incompatibles con las luces de Navidad. Nosotros esa opción no la vamos a recomendar, nos vamos a limitar a ver si son viables las propuestas que nos haga el Consejo, que es el organizador de este evento, y si nos plantea algo diferente pues lo estudiaremos”.
El delegado de Fiestas Mayores ha avanzado que el festivo de la próxima Feria de abril no se decidirá hasta el pleno del mes de septiembre y que la otra fiesta mayor de la ciudad, la Velá de Triana, que se desarrolla estos días y en el barrio, va viento en popa. El fin de fiesta, de hecho, recupera una tradición que se perdió en 2011, los fuegos artificiales, que pondrán el punto y final a la fiesta el viernes 26 por la noche tras rendir honores a Santa Ana en su efeméride.