REDES
El mensaje de un ciudadano a los que pensaban "que después del confinamiento seríamos mejores personas"
Este es el contundente mensaje que un ciudadano ha lanzado a aquellos que pensaban "que después del confinamiento seríamos mejores personas"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
“Esto es para los que dicen que después del confinamiento seríamos mejores personas”. Así comienza un vídeo subido a redes sociales por un vecino de un municipio sevillano tras lo que, un día más, se ha encontrado en la calle durante un paseo.
Este vecino, de manera irónica señala: “¿Se ve, verdad? Se nota que somos mejores personas”, mientras se van viendo restos de basura repartidos a lo largo de toda la calle por la que va caminando.
MENSAJE PARA LOS QUE CREÍAN QUE SERÍAMOS MEJORES PERSONAS
Del mismo modo, nos recuerda algunos comportamientos incívicos que se están produciéndose, a pesar del llamamiento a la precaución de las autoridades sanitarias para prevenir posibles contagios, a raíz de los elementos de protección personales, como guantes y mascarillas, que desechamos. En este sentido, este vecino recuerda como muchos “salimos de comprar en un supermercado y tiramos lo guantes a la calle, habiendo una papelera nada más salir”.
“Nos comportamos como cerdos, yo creo que ahora todavía más”, asevera este hombre, quien aporta su particular opinión de por qué ocurre esto, señalando que “como hay menos gente en la calle y menos posibilidad de que nos vean hacer nuestras canalladas y nuestras porquerías, pues la gente está como más desinhibida”.
LA IMPORTANCIA DE MANTENER LIMPIAS NUESTRAS CALLES ENTRE TODOS
Este vídeo denuncia, no viene más que a poner el foco en una realidad que muchos vecinos se están encontrando en sus localidades en estos primeros días de la fase 1, en los que se ha podido ya salir a la calle a pasear.
Comportamientos como éstos, completamente incívicos, siempre han sido muy perjudiciales para la sociedad en general por los problemas de salubridad que han creado, pero ahora, con la crisis sanitaria del coronavirus, lo es aún más, pues son posibles focos de infección por coronavirus que debemos evitar entre todos. Hay que tener en cuenta que no sabemos si la persona que tiró un guante, un envoltorio o cualquier otra cosa al suelo estaba infectada y, por lo tanto, el virus puede campar a sus anchas por nuestras calles a través de lo que tiramos y, tarde o temprano, entrar en casa, por ejemplo, por medio de nuestros zapatos o de nuestro animal de compañía.
De ahí que se haga fundamental la colaboración ciudadana para que, en la medida de nuestras posibilidades, intentemos mantener las calles limpias, utilizando siempre las papeleras y contendores para depositar nuestras basuras. De esta manera, aportaremos un granito de arena más, que es fundamental, tanto para tener una sociedad más limpia, como más segura de contagios.
También te puede interesar: