CORONAVIRUS

Miguel Moyares, de ‘Ecos del Rocío’, y su sorprendente forma de ocupar el tiempo de confinamiento

Esta es la sorprendente forma de ocupar su tiempo de confinamiento de Miguel Moyares y su hermano Jesús, dos de los componentes de Ecos del Rocío

Miguel Moyares, de ‘Ecos del Rocío’, y su sorprendente forma de ocupar el tiempo de confinamiento

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cuando uno ve sobre el escenario a un artista o un grupo puede pensar e imaginar mil cosas sobre la personalidad de éstos. Máxime, si se mira su trayectoria y ésta está cargada de premios, reconocimientos, discos de oro, etc.

Pero si el grupo en cuestión es Ecos del Rocío, la cosa cambia. Y es que, a lo largo de sus más de tres décadas sobre los escenarios ha demostrado con creces su enorme sencillez y su cercanía con todo el mundo, no sólo con sus seguidores.

Una sencillez y una cercanía que conocen a la perfección en su localidad natal, el municipio gaditano de Rota, donde se comportan como unos vecinos más sin excentricidades de ningún tipo, como alguno podría pensar.

Miguel y Jesús Moyares, de Ecos del Rocío, durante sus participación en las labores de desinfección

A ello contribuye, la particular personalidad de cada uno de sus componentes que, a pesar de todo lo conseguido en el mundo de la música, que es muchísimo si se tiene en cuenta que es un grupo de sevillanas, siempre han sabido mantener los pies en la tierra y los amigos de siempre.

Tal es esa cercanía e implicación que tienen en su localidad, Rota, que en estos días de confinamiento por el estado de alarma decretado por el Gobierno de la nación para intentar frenar la pandemia del coronavirus, dos de sus componentes, Miguel Moyares y su hermano Jesús, no han dudado en enfundarse el EPI de protección y se han echado a las calle roteñas para ayudar en su desinfección, como otros cientos de agricultores en muchos pueblos.

Miguel y Jesús Moyares, de Ecos del Rocío, durante sus participación en las labores de desinfección

Un gesto que les honra y que no hace más que demostrar la sencillez y humanidad de estos dos cantantes que, pudiendo quedarse en casa, han preferido arrimar el hombro y salir a combatir, como uno más, “este bicho”, como lo llama el propio Miguel.

Miguel y Jesús Moyares, de Ecos del Rocío, junto a otros agricultores que ayudan en la desinfección de Rota

CREADORES DE LAS SEVILLANAS SOCIALES

Ecos del Rocío, es hoy en día uno de los grupos más destacados de la historia de las sevillanas, fundamentalmente gracias a ese estilo propio e inconfundible que tienen todos sus temas y que los hacen únicos.

A esto ha contribuido, de manera fundamental, la gran creatividad de Miguel Moyares, que no sólo es miembro del grupo y ‘alma mater’ del mismo, sino, además, autor, cantante y compositor musical de infinidad de sevillanas, tanto en Ecos del Rocío como para otros artistas.

Juntos, cogieron la bandera de la temática social en la sevillanas, impregnando gran parte de sus letras con ella y alejándose un poco de los tópicos como el Rocío, la feria, Sevilla, etc. y se acercándose más a las situaciones cotidianas con las que cada día nos enfrentamos las personas en la vida.

También te puede interesar